Desde el viernes 28 de febrero de 2020 que el Atlante disputó su último juego en el Estadio Andrés Quintana Roo con empate 0-0 ante Venados y, después de poco más de un año, volverá a la que fue su casa por 13 años cuando visite a Cancún FC, por la novena fecha de la Liga de Expansión MX.

El equipo local llega como el penúltimo peor del campeonato con tan solo ocho puntos después de ocho juegos, aunque solo están a uno de la zona de calificación.

El miércoles pasado no tuvieron fortuna al caer 2-0 contra los Mineros de Zacatecas, destacando que Ricardo Cruz salió expulsado en la parte complementaria.

La directiva celeste ha tenido paciencia con el “Chaco” Giménez, ya que el equipo no levanta el rumbo desde finales de la temporada, aunque en casa han obtenido siete unidades.

Mientras que los Potros de Hierro siguen consolidándose como uno de los favoritos al título e hilvanan dos goleadas de forma seguida, la última de ellas 5-0 al Tepatitlán FC en el Estadio Azulgrana.

El aspecto defensivo ha mejorado en demasía con cinco tantos permitidos y han mantenido su arco en ceros en cuatro oportunidades; además cuentan con uno de los mejores goleadores del campeonato, ya que Vladimir Moragrega ha marcado seis.

Cabe destacar que este juego será especial no tanto para la plantilla del Atlante, sino para todos los aficionados del caribe que tuvieron al equipo por 13 años y donde vieron los campeonatos de la Liga MX en 2007 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2009.

Antecedentes

Solo una vez se han enfrentado y fue el año pasado en la Ciudad de México con victoria para los “Prietitos” por 2 a 1.

Jugadores a seguir

Guillermo Allison: a pesar de que ha recibido 12 goles, el exportero del Cruz Azul puede marcar la diferencia por su experiencia y su talento bajo los tres postes.

Luis García: el mejoramiento en el funcionamiento colectivos ha sido en gran medida gracias a él, quien con sus desbordes por la banda han marcado la diferencia en los últimos partidos.