Caída rojiblanca en la frontera. Las dirigidas por el “Chore” Mejía dejaron ir la oportunidad de compartir el liderato con Tigres luego de perder por 2-1 ante Xolos de Tijuana, pese a que Chivas Femenil pudo reponerse a la anotación de Renae Cuéllar con el gol en propia puerta de Karen Hernández, Rosa Aguilar definió el compromiso con un disparo de volea.

La delantera del Guadalajara, Alicia Cervantes, llegó a este encuentro con la posibilidad de hacer historia, pues con menos juegos se encontraba a un gol de igualar la cifra de mayor goleadora de la institución, logro que de momento le pertenece a Norma Palafox (21 goles).

Sin embargo, en la cancha, la situación era distinta, el equipo local llevaba los hilos por medio de Sheila Pulido y Renae Cuéllar, el primer intento provino con un centro de la primera que remató desviado Dulce Alvarado.

No sólo en jugada colectiva Xolos generó peligro en la portería de Blanca Félix, sino también en pelota parada. Priscila Padilla conectó con la testa un balón en tiro de esquina, buscó a alguien en segundo poste, nadie apareció, aunque el balón pasó cerca de la portería.

Las visitantes pudieron responder hasta pasada la media hora de juego. Anette Vázquez hizo lo propio en un cobro de tiro libre, el balón viajó directo hacia la portería de Itzel González, pero ésta metió la mano desviando a córner.

Finalmente Tijuana rompería el cero en la pizarra cuando el final del primer tiempo estaba por darse. Al 43’ surgió un rebote en el área rojiblanca tras tiro de esquina, Samantha Arellano se dio cuenta que Renae Cuéllar no tenía marca alguna, cediéndole la redonda sólo para definir ante el achique de Félix.

El gol le dio tranquilidad a las dirigidas por el colombiano Franky Oviedo, pero apenas en el arranque del complemento Chivas encontró la anotación del empate. Alicia Cervantes se escapó por la izquierda hasta llegar a línea de fondo, donde puso una diagonal que Karen Hernández interceptó, pero terminó desviando hacia su puerta.

“Licha” tendrá que esperar por su par de anotaciones históricas. Momentáneamente le dio un empate a su equipo que de igual forma duró poco, ya que diez minutos después Rosa Aguilar aprovechó un rechace del Guadalajara para vencer a la guardameta rojiblanca disparando sobre ella.  

El tiempo ya no le ajustó a la escuadra femenina del Guadalajara, concretándose su segunda derrota del torneo y quedándose en la tercera posición con 19 unidades. Tijuana llegó a los 12 puntos, subiendo un puesto en la tabla general.

VAVEL Logo
Sobre el autor