El anhelado regreso del Atlante a la que fue su casa por 13 años, el Estadio Andrés Quintana Roo, fue amarga tras perder 1-0 contra Cancún FC por la novena fecha de la Liga de Expansión MX.

En comparación de otros partidos, al Atlante le costó trabajo generar jugadas de peligro, donde las bandas no fueron la clave para abrir el cerrojo del rival.

Pese a que Mario García repitió alineación, el equipo tuvo algunas desatenciones defensivas que le terminaron por costar, la más clara fue un balón retrasado a medias que provocó que Humberto Hernández saliera para cortar el esférico en primera instancia, pero en una segunda jugada derribó al delantero y se marcó penal, el cual fue capitalizado por Javier Orozco.

La escuadra del “Chaco” se echó para atrás, destacando que minutos antes los Potros estuvieron a nada de abrir el marcador, al minuto 11, pero un balón dentro del área chica no lo pudo concretar Vladimir Moragrega, quien terminó por volarla.

Justo al minuto 32, el goleador azulgrana tuvo otra oportunidad de oro al sancionarse penalti tras la falta sobre Ramiro Costa, pero su tiro fue a media altura y al centro del marco que permitió a Guillermo Allison sacar el esférico con los pies.

Parecía que los “Prietitos” podían empatar antes del descanso, pues por fin apareció Luis García en jugada de contragolpe con el disparo desde afuera del área que mandó por arriba; en tanto que en jugada de táctica fija el argentino Costa remató cruzado.

Con solo cinco goles anotados en la temporada, Cancún se echó aún más atrás para conservar la ventaja, sin embargo, el técnico azulgrana tardó en hacer las modificaciones y, cuando las realizó, no pesaron en la parte complementaria.

Ronaldo González, al 50, realizó la conducción hacia el centro para pegarle desde los linderos del área a la ubicación del portero.

Y al 68, Costa logró darse la media vuelta en el área en donde Allison se volvió a vestir de héroe al dar el manotazo cuando estaba a contrapié.

En los últimos minutos los centros al área fueron una constante que el “Cuba” Sánchez a segundo palo se quedó a nada de rematar en varias ocasiones para igualar la pizarra.

Ahora los Potros tendrán un poco más de una semana de descanso debido a que el próximo jueves estarán recibiendo a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Azulgrana.

VAVEL Logo
Sobre el autor