El Atlas continúa en el fondo de la tabla porcentual, pero en una semana de tres partidos el conjunto rojinegro consiguió siete unidades de nueve posibles. Los dos triunfos se dieron ante rivales directos en el rubro del cociente, por lo que el equipo dirigido por Diego Cocca aún respira y sigue en pie de lucha por evitar pagar la mayor multa, los 120 MDP.

A decir del estratega argentino, no se presiona por continuar al fondo de esta tabla y se enfoca en la suma de a tres unidades para a la postre dejar atrás el problema porcentual.

Yo soy el director técnico de Atlas y sé dónde estoy, no necesito que me presione nadie, yo quiero ganar, sacar al equipo de esta situación y tratamos de transmitírselo a los jugadores. La presión me suena a algo que no suma y todo lo que no suma no nos interesa. Somos conscientes del lugar donde estamos, pero la única manera es pensar en positivo, llegar mejor preparado al partido que viene y de esa manera sumaremos de a tres y saldremos de una situación complicada en la que nos encontramos”.

Por otra parte, el equipo rojinegro escaló varias posiciones en la tabla general, posicionándose en zona de repechaje, pero más aún a unos lugares de los primeros cuatro, aunque cabe recordar que el equipo que finalice en el último lugar del cociente no puede participar en la fase final del campeonato.

Diego Cocca no se empeñó en asegurar un lugar para la liguilla, pues para él primero está su próximo rival, que será Puebla, incluso el panorama rojinegro de cara a la parte final de la fase regular no le genera certeza al estratega bonaerense.

A la gente de Atlas le digo el mismo mensaje: nosotros estamos concentrados en mejorar semana a semana, ir a la cancha y estar lo mejor preparados para ganar el partido, no pensamos más allá de Puebla. Lo más importante es Puebla y de esa manera vamos a construir y vamos a salir de situaciones complicadas, no puedo decir qué va a pasar dentro de dos meses, lo que sí tengo claro es que si damos el máximo y nos preparamos de hacerlo de la mejor manera, probablemente tengamos un resultado que todos queremos”.

Yo no me visualizo más allá del partido que viene, entiendo a la gente, que esta con expectativa, pero la expectativa la damos partido a partido. Me visualizo entrando a la cancha y haciendo un buen partido, tratando de disfrutarlo, lo más receptivo posible para darles las palabras que necesitan mis jugadores y lo más capaz para hacer los cambios”, comentó el timonel rojinegro.

Para finalizar, el entrenador de los Zorros se dijo contento por la convocatoria por tres de sus jugadores en el microciclo de la Selección Preolímpica. Los tres futbolistas rojinegros ya no regresarán a Guadalajara, sino que viajarán directamente a la ciudad de Puebla para encontrarse con el equipo.

Siempre es una alegría tener jugadores de Atlas en la Selección, más en la Preolímpica y por suerte está la suerte de contar con ellos para el partido, sí nos vamos a juntar con ellos en Puebla y con todo el trabajo que estamos teniendo y lo que necesitamos en la cancha, con estar el día previo va a alcanzar, va estar bueno que tengan la experiencia y que se acostumbren de ir a la Selección”.