Llegó la lista final de los 20 jugadores que disputarán uno de los dos boletos en el Torneo Preolímpico de la Concacaf para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, entre los que destaca el llamado de seis jugadores por parte del Guadalajara y que desencadenó el cambio de horario para su duelo correspondiente a la fecha 12 ante Rayados.

Este mediodía se anunció la convocatoria hecha por Jaime Lozano, director técnico de la Selección Preolímpica, misma que se concentrará en Guadalajara, sede del certamen, a partir del domingo 14 de marzo. El Campeonato Preolímpico de la Concacaf se celebrará en los estadios Jalisco y Akron del 18 al 30 de marzo.

Chivas es el equipo que más aporta jugadores, con seis; Cruz Azul, Pachuca, Santos y Pumas le siguen con dos elementos, mientras que América, Atlas, Juárez, rayados, Necaxa y Tijuana aportan un jugador.

La participación del conjunto mexicano comenzará el jueves 18 de marzo ante República Dominicana en el Estadio Jalisco, tres días después, en el Estadio Akron, se medirá frente a Costa Rica y el miércoles 24 culminará su participación regular en el Coloso de la Calzada Independencia ante el combinado de Estados Unidos.

En caso de avanzar a las semifinales, estas se llevarán a cabo el día 28 de marzo en el Estadio Jalisco y, de llegar a la final, será dos días después en el recinto ubicado en Circuito JVC.

A decir de los organizadores, el Gobierno de Jalisco, anunció el dia de ayer a través del organismo encargado de la gestión COVID-19 en el Estado, la Mesa de Salud, que se permitirá el 25% de asistentes en los estadios.