El Atlas pasó de ser candidato a pagar la multa de los 120 millones de pesos a uno de los equipos sorpresa de este torneo, y es que el equipo dirigido por Diego Cocca acumula ocho juegos sin conocer la derrota. Aun sin uno de sus mejores hombres, pues se anunció que Luciano Acosta partió al Cincinnati de la MLS, los rojinegros consiguieron su tercer triunfo al hilo luego de ganarle por la mínima al Puebla gracias al solitario tanto de Aldo Rocha.

A decir del estratega argentino sobre la salida de su compatriota, señaló que lo importante es el equipo, además de destacar el accionar de sus dirigidos ante otro de las sorpresas del certamen.  

Jugamos como un equipo, hoy la figura fue el equipo, todos presionaron, no dejaron jugar al rival que tiene mucho movimiento y realmente los superamos en el primer tiempo, robamos la pelota, tuvimos la oportunidad de generar gol que es otro aspecto que tenemos que trabajar, perdonamos y el segundo tiempo fue parejo, por suerte nos tocó meter el gol nosotros y sumar de a tres. Estoy contento porque este rival es difícil de ganar”, comentó.

Se tomó la decisión de tanto jugador como directiva de aprobar la oferta que tenía Luciano (Acosta), y como lo principal es el equipo, seguimos construyendo, vamos a seguir por el mismo camino”, agregó Diego Cocca.

La seguidilla de resultados tiene contenta a la afición atlista, misma que expresa su sentir a través de las redes sociales. El entrenador rojinegro hizo énfasis en querer hacer un equipo protagonista para el disfrute de los seguidores del zorro.

Cuando el mensaje de adentro hacia es fuera es claro y la gente lo ve y siente, se va a ver el aliento de la afición que, si Dios quiere, podrá regresar a los estadios a ver su equipo. Queremos ser protagonistas y sostenerlo en el tiempo, no es fácil, pero lo estamos logrando, no podemos aflojarle un metro y seguiremos trabajando para que esto lo pueda disfrutar la afición”.

Esto ha ido de la mano con un crecimiento que Diego Cocca señala constantemente, pero que busca mantener de forma permanente y no se trate de una racha. La próxima semana el Atlas se enfrentará al líder Cruz Azul, por lo que el triunfo de esta noche deja motivado al bonaerense.

Veo un crecimiento que no es nada más lo que se ve dentro de la banca, desde madriguera que todos estamos en el mismo camino de armar una base sólida que tenga para mantenerse, no una racha. terminamos de ganarle un rival difícil y ahora vamos con el puntero del torneo. No hay paz. Pero con la actitud de los muchachos me dan mucha fuerza para seguir trabajando”.