Jaime
Lozano: “Lo importante era ganar el partido”
Foto: FMF

El resultado se impuso a las formas. La Selección Mexicana comenzó su camino en el Torneo Preolímpico de Concacaf goleando cuatro por uno al combinado de República Dominicana. Los dirigidos por Jaime Lozano no tuvieron su mejor juego esta tarde en la cancha del Estadio Jalisco, situación que fue reconocida por el seleccionador azteca.

‘Jimmy’ Lozano reconoció diversas circunstancias que le hicieron falta a su equipo, aunque para él lo importante era conseguir los tres puntos más allá de la forma en que se consiguieron.

Tuvimos más opciones en el primer tiempo, lamentablemente si no era el portero, era el poste lo que nos impidió tener una anotación más tempranera. Este torneo vamos ir creciendo, es complicado por el calendario, por tenerlos a todos juntos, pero veo mucha disposición, ilusión y lo importante era salir, mostrarnos, ganar el partido y si puede ser por una ventaja amplia, mejor. Esperemos llegar más fuertes contra Costa Rica”.

Tuvimos buena circulación, atacamos por fuera, generamos algunas opciones claras, pero me gustaría ver la circulación fluida, un poco más de claridad, y después, en el trabajo defensivo, hemos sido un equipo que recupera más rápido la pelota, que tiene las referencias y hoy nos costó un poco más”, agregó el entrenador mexicano.

Estuvimos muy descoordinados, por momentos ellos tocaron la pelota, tuvieron buena posesión y nosotros en la presión estuvimos descoordinados, eso me gustaría mejorar, sin duda alguna la contundencia, hoy pudimos hacer dos goles más, pero este partido había que ganarlo como diera lugar”, señaló Jaime Lozano.

Una de las mayores incógnitas en la previa del compromiso fue la ausencia de José Juan Macías, quien no estuvo presente ante un golpe sufrido, sin embargo, los goles de esta noche estuvieron a cargo de Sebastián Córdova. El jugador americanista fue elogiado por el seleccionador, destacando la ambición que tiene.

Aun así, a palabras de Lozano, José Juan Macías ya estará disponible para el juego contra Costa Rica, aunque no sabe si podrá hacerlo como titular o como alguna opción de cambio.

De José Juan Macías estará al cien contra Costa Rica, veremos en estos días si se toma cuenta de inicio o es una opción viable de cambio, lo que nos dice el área médica es que mañana trabajará a la par de los compañeros para ser tomado en cuenta”.

Me gusta la ambición que tiene (Sebastián Córdova), es un jugador que tiene mucho potencial, gran calidad y por momentos me parece que esta ambición es la que tiene que explotar y trabajar, ahora en selección le tocó tres goles, tuvo otras dos claras, pero en medida de que Sebastián siga pensando en hacer goles lo va a conseguir”, acotó el seleccionador nacional.

Lamentablemente, por otra parte, el grito “puto” volvió a aparecer en las canchas de México. Con el regreso de la afición a los estadios, retornó el grito homófobo que ha traído diferentes consecuencias al país.

Lozano extendió la invitación a la afición para asistir a los estadios, pues el apoyo les resulta fundamental, aunque también hizo énfasis en buscar evitar el grito ya que tanto FIFA como la Concacaf podrían tomar cartas en el asunto.

Ni me di cuenta del grito, pero invitar a la gente a que vengar apoyar a su selección, sentimos una emoción de tenerlos en tribunas, algunos familiares de nosotros, pero que venga a disfrutar, es mucho tiempo sin gente en estadios, pero es algo indispensable para vivir de manera emocional estos partidos. Hay que cuidar eso porque hay disposiciones de FIFA y Concacaf que pueden costarle a la selección”.

Finalmente, el entrenador de la Selección Mexicana Preolímpica reconoció la complejidad que representa el combinado costarricense, máxime porque perdieron su primer compromiso ante Estados Unidos y una nueva derrota significaría la eliminación del torneo.

Sabemos la dificultad siempre en este tipo de eliminatorias, ahora ellos (Costa Rica) con un partido perdido se juegan prácticamente todo contra nosotros, estaremos muy concentrados en estos dos días que nos quedan para preparar el partido. Haremos lo mejor posible como cuerpo técnico para darle la mayor cantidad de herramientas al equipo y que salga con mucha disposición”.

VAVEL Logo