Jaime Lozano: “Queremos hacer nuestra historia”
Foto: Milenio

México está a tres puntos de amarrar un pase a semifinales en el que se definiría uno de los dos boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio en este año. Jaime Lozano y sus dirigidos quieren escribir su propia historia en un preolímpico totalmente atípico que fue postergado un año debido a la situación mundial por la COVID-19.

Para lograr el cometido, primero la Selección Mexicana Preolímpica deberá enfrentarse a Costa Rica, un combinado tico que llega con la obligación de ganar, pues en caso de perder tendrá que decirle adiós al sueño de unas olimpiadas.

Además, el entrenador nacional señaló que todos los jugadores ya se encuentran a su disposición, por lo que en teoría no habría más bajas para enfrentar al conjunto costarricense.

Hemos hablado mucho con los muchachos y queremos hacer nuestra historia y queremos hacer valer la localía, va a ser un partido complicado, se dio un primer paso importante, pero eso quedo atrás, nos debe llenar de confianza saber que hicimos goles, pero en cada partido habrá cosas que mejorar y hoy trabajarnos en base a cómo podremos hacer opciones frente a Costa Rica”.

Todos al parecer estamos al cien por ciento. El planteamiento siempre buscaremos esta posición de protagonismo, sí habrá momentos donde el rival tendrá que llevar iniciativa y con esa defensa ser agresivos. El planteamiento será similar no sólo contra Costa Rica sino también Estados Unidos”, comentó.

Es un buen equipo, fue un partido parejo el que tuvieron contra Estados Unidos, merecían un poco más, pero Estados Unidos fue contundente, los porteros tuvieron una gran actuación. Nosotros estamos por dar un segundo paso importante, sería definir el primer lugar de grupo si sacamos los tres puntos”, agregó el entrenador del combinado preolímpico.

Por otra parte, pese a señalar después del juego contra República Dominicana que no escuchó el grito de “puto” proveniente de las gradas, Jaime Lozano hizo la invitación a la afición de no realizar más dicha acción que podría traer consigo serias consecuencias.

Por conciencia más que por otra cosa (invita a la afición), por respetar a los que participan en este juego y, después, no tengo temor. Parece que se nos olvidó, todo lo que habíamos ganado se había olvidado; que nos apoyen mucho, pero ojalá que se olvide ese grito que no nos ayuda en nada a nadie”.

VAVEL Logo