Los Potros de Hierro del Atlante buscarán volver a la senda de la victoria en la Liga de Expansión MX cuando visiten a unos Dorados de Sinaloa que todavía no saben lo que es ganar en casa.

A pesar de renovar el cuerpo técnico y traer a Rafael García, la misión del “Chiquis” se ha quedado corta, pues el equipo sinaloense está fuera de zona de liguilla al sumar 11 unidades.

Además, tienen una deuda pendiente con su afición (pese a que juegan a puerta cerrada) debido a que no han ganado en la “Pecera” al registrar cuatro empates en la misma cantidad de partidos.

Su única victoria de la temporada se dio como visitante ante los Leones Negros, recordando que la semana pasada con un jugador de más empataron en cancha de los Toros del Celaya por 2 a 2.

Mientras que los Potros están en la disputa por la cima de la clasificación general y con combinación de resultados podrían escalar hasta el primer o segundo lugar.

Sin embargo, al igual que su rival, solo han vencido en patio ajeno a la Universidad de Guadalajara, pues también han registrado un empate y tres derrotas, dos de ellas por 1-0 ante Cancún y Mineros.

El conjunto de Mario García es uno de los mejores ataques con 14 goles, de los cuales seis han sido de Vladimir Moragrega, aunque desde la jornada ocho que no ha mojado.

Atlante suma 16 puntos y arrancó esta fecha en la quinta posición, destacando que la semana pasada igualaron 1-1 contra los Alebrijes de Oaxaca.

Antecedentes

De las últimas cinco visitas, el Atlante tiene tres victorias, incluyendo la del 6-3 del Clausura 2019 cuando vencieron al cuadro que era dirigido por Diego Armando Maradona.

Jugadores a seguir

José Zúñiga: el colombiano ha metido cuatro de los siete goles del equipo, resultando una pieza fundamental en el último tercio del campo para Sinaloa.

Luis García: es indudable que cuando el balón pasa por sus pies la profundidad por las bandas y la generación de volumen aumenta y con ello las oportunidades de peligro.