Los Potros del Atlante siguen teniendo muchas complicaciones para retener ventajas y, este miércoles, cayeron 3-2 en su visita ante los Dorados de Sinaloa por la fecha 11 de la Liga de Expansión MX.

En esta ocasión, el equipo de Mario García realizó modificaciones sentando a Vladimir Moragrega y Edgar Alaffita para darle cabida a Duilio Tejada y Ronaldo González que, sumado a Pablo Gómez y Luis García, provocaron a unos Potros muy verticales que se cansaron de generar peligro en la primera parte.

Desde los primeros segundos García daba un esbozo de lo que acontecería en la noche con el disparo de media distancia que se fue por arriba.

Al minuto cinco, el árbitro sancionó un empujón sobre Tejeda que desde los doce pasos Ramiro Costa convirtió desde el manchón penal para abrir la pizarra.

Sin embargo, Dorados reaccionó y en jugada a balón parado José Zúñiga se anticipó y batió las redes de Humberto Hernández para hacer el 1-1.

De hecho, minutos después, los anfitriones pudieron tomar la ventaja cuando Luis Félix erró el mano a mano que el “Gansito” alcanzó a desviar.

A raíz de entonces, Atlante tomó la pelota y causó varias insinuaciones de peligro, entre ellas un cabezazo en jugada de tiro de esquina de Jonathan Sánchez que atajó el portero, y un recorte dentro del área de Pablo Gómez que terminó volando.

En los últimos segundos, García metió el centro desde la banda de la izquierda para el frentazo de Costa, quien marcó su primer doblete en el fútbol mexicano.

Sin embargo, el Atlante se echó para atrás en algo que no está dentro de sus especialidades: defender ventajas.

Aunque al principio lo sobrellevó, al final le cobró factura con dos acciones. Primero con el ingreso al área de José Lugo ante una tibia marcación defensiva que le permitió sacar el tiro raso y colocado para aumentar la ventaja; mientras que al 82 en jugada de contragolpe, Lucas da Silva con parte interna del pie derecho mandó a guardar la pelota para gestar la voltereta.

Fue entonces que los Potros adelantaron líneas para rescatar algo y, pese a que tuvieron un par de frentazos que pasaron cerca, el tiempo ya fue insuficiente y se logró, negativamente, la cuarta derrota de la temporada.

Para el próximo domingo en fecha doble, Atlante recibirá a Morelia y Dorados un día antes visitará a Tapatío.