Los Potros de Hierro del Atlante necesitan una urgente victoria para retomar confianza en la Liga de Expansión MX cuando reciban este domingo a medio día al Atlético Morelia.

La realidad es que el conjunto azulgrana no ha jugado mal a lo largo de esta temporada, pero las fallas tanto en ofensiva como en defensiva le han cobrado factura y le han dado resultados inesperados, como el empate 1-1 con Alebrijes hace una semana o la derrota del miércoles 3-2 en casa de los Dorados de Sinaloa.

Ahora regresan a un reciento que les ha caído de maravilla, pues continúan invictos en él con marca de tres victorias y dos empates que les ha propiciado, en gran medida, llegar hasta los 16 puntos.

La defensiva del Atlante ha recibido cinco goles en los últimos tres partidos, destacando que en los primeros ocho cotejos solo había permitido cinco dianas en contra.

Por su parte, el conjunto purépecha al inicio de esta fecha se situaba en el tercer lugar general con 21 puntos y muy cerca de los líderes Tapatío y Celaya, por lo que una victoria con combinación de resultados los podría catapultar hacia el liderato.

El jueves pasado cortaron una racha de dos juegos sin ganar al imponerse 2-1 a los Leones Negros, aunque como visitantes han sufrido más derrotas (3) que victorias (2).

Uno de los problemas que tendrá que pulir Ricardo Valiño es la irregularidad que en ciertas ocasiones ha tenido el conjunto michoacano y que se ha reflejado sobre el campo de juego.

Antecedentes

Solamente tres partidos en la Liga de Expansión tienen estos dos equipos con saldo de una victoria por dos empates para los Canarios, todavía sin conocer la derrota ante los Potros.

Jugadores a seguir

Ramiro Costa: el argentino se ha afianzado en la titularidad, y acumula tres goles y dos de ellos fueron en el cotejo del miércoles frente a los Dorados de Sinaloa, por lo que estuvo dentro del cuadro ideal de la última fecha.

Diego Jiménez: desde que llegó a Morelia ha tenido buenos resultados y ya se metió como el segundo goleador del campeonato con seis tantos.