
Atlas Femenil sufrió su segundo descalabro del Clausura 2021, esta vez a manos del Toluca, que sacó una importante victoria por 1 - 2 de las instalaciones de CECAF. El marcador favoreció a las escarlatas, pero quedó la impresión de que las Rojinegras pudieron haber obtenido una mejor cosecha, ya que el encuentro fue muy parejo y las visitantes no lo tuvieron nada fácil para llevarse los tres puntos.
"Intentamos hacer nuestro fútbol e imponer nuestras condiciones, pero nos faltó ser más incisivos. No creo que el rival haya sido superior. Fue más contundente, pero no creo que haya sido mejor que nosotros. En realidad, el rival aprovechó lo que le regalamos", expresó Alejandro Rosales, quien hoy estuvo en el banquillo tapatío en lugar de Fernando Samayoa, que se ausentó debido al nacimiento de su hijo.
A favor de la Academia, hay que decir que afrontó este partido sin muchas de las titulares, incluyendo a su goleadora, Alison González. Sobre esta situación, el estratega comentó que "confiamos en todas y cada una de las jugadoras. Alison es muy importante para nosotros, pero Paola García también venía teniendo buenas actuaciones. Claro que me hubiera gustado tener a Alison más tiempo, pero venía arrastrando varios malestares. Creímos que era momento justo de darle aire, pero sabemos que viene la recta final y ahí es donde vamos a apretar".
Uno de los puntos favorables para el Equipo del Paradero en esta fecha 13 fue Nicole Buenfil, portera suplente que, a pesar de recibir dos goles, tuvo una buena actuación e incluso atajó un par de penales. Rosales resaltó la actuación de su guardameta, y dijo que "lo de Nicole es muy destacado, pero, lamentablemente, las compañeras no pudieron ayudarla en el resultado… Estoy muy contento por ella, porque es una oportunidad que venía pidiendo y hoy se le dieron los minutos que necesitaba".
Atlas tendrá que sacar muchas conclusiones de este encuentro y trabajar sobre ellas, pues la Liguilla está a la vuelta de la esquina. En la jornada 14, las Rojinegras visitarán al Atlético de San Luis, plaza en la que Alejandro Rosales aseguró que "buscaremos demostrar nuestro fútbol".
