El Atlético Morelia dio un golpe de autoridad y venció 2-0 al Atlante, que perdió su invicto en casa y que ahora pone en riesgo su calificación dentro de la Liga de Expansión MX.

En esta ocasión el equipo de Mario García se vio muy desenganchado y con falta de actitud, mostrando un bajo rendimiento en las últimas semanas que se ha reflejado a cuatro juegos sin conocer la victoria.

Los Canarios dominaron a plenitud el medio campo y, sobre todo en el segundo tiempo, controlaron las acciones en donde la goleada pudo haberse hecho presente si aprietan el acelerador.

La visita dio un primer susto cuando el gol de Víctor Milke fue invalidado por una previa falta, y muy polémica, sobre Vladimir Moragrega, quien sigue con la pólvora mojada.

Pero al 22 en un descuido defensivo, Diego Jiménez se avivó y sacó el disparo de primera intención que abrió el marcador en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Parecía que los Potros podían reaccionar con el tiro libre directo de Luis García, al 29, que se estrelló en el poste, pero la realidad es que los Canarios siguieron generando opciones desde los pies de Eduardo Pérez.

Cabe destacar que en el tiempo de compensación Jiménez se tiró en el área y el árbitro sancionó penal sin que lo tocaran, por lo que la gente del Atlante reclamó la señalización y el propio delantero reconoció que no había falta en un buen gesto de Fair Play.

La parte complementaria se mantuvo bajo la misma inercia, pero el Atlante se cayó aún más con la expulsión de Duilio Tejeda.

Esto le permitió a Morelia dominar el juego que, al minuto 65, se encontró con la fortuna de un desvío de Rolando González, quien mandó hacia su propia meta el esférico para aumentar la diferencia.

Al final, Ramiro Costa salió lastimado del tobillo, por lo que Mario García tendrá que hacer modificaciones para el próximo miércoles ante Tampico Madero con el objetivo de mejorar y sumar cuatro puntos como visitante.

VAVEL Logo
Sobre el autor