Vuelve "La Fiel" al Jalisco
Foto: VAVEL Images

Este sábado por la tarde el Atlas volverá a disputar un partido como local con presencia del público, esto tras una larga espera de 392 días, cuando cayeron por dos goles a uno frente al Guadalajara en el marco del Clásico Tapatío; Rafael Puente del Río era el entrenador del equipo.

Desde entonces las cosas han cambiado bastante, Puente ya no es entrenador del equipo y no ocupan la penúltima posición general como en aquel entonces.

Al mando de Diego Cocca, quien llegó al relevo de Rafael Puente Jr. desde el torneo anterior, el equipo logró recomponer el paso: tras un inicio incierto de 5 partidos sin marcar gol, ahora se ubican como sextos de la general, con 18 puntos.

La situación del equipo luce favorable para Cocca, pues disputará apenas su primer partido como local con la presencia de “La Fiel” y no tendrá que padecer el peso de una afición molesta por los resultados; sin embargo, el partido no será nada sencillo, pues su rival es un viejo conocido del argentino, los Xolos de Tijuana, equipo que dirigió y llevó a unas semifinales en 2018.

El equipo rojinegro recibió permiso por parte de la Mesa de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco para abrir sus puertas al público, aunque sólo en un 25% de su capacidad, además de la venta de bebidas hidratantes en puntos específicos. 

Otro de los temas a considerar de cara al regreso del público al Monumental Estadio Jalisco es la reciente aparición del tristemente célebre grito homofóbico que se hizo presente en los partidos de la Selección Preolímpica de México, que disputó su pase a los Juegos Olímpicos de este año en Tokio.

Esta situación preocupa a la directiva local, ya que de hacerse presente este grito, los rojinegros serían reincidentes, pues cabe recordar que Atlas fue el primer equipo de la liga en ser sancionado por esta situación.

En aquel momento los rojinegros cayeron por un gol frente al Puebla en la fecha 2 del Clausura 2020 y el grito se pudo escuchar en al menos cuatro ocasiones, provocando la detención del encuentro por parte del árbitro; el castigo por parte de la Liga MX fue de un partido de veto al público.

Los boletos para el regreso del público al Estadio Jalisco se han vendido únicamente en un paquete denominado “trilogía rojinegra” que incluye tres pases dobles para los siguientes tres partidos del equipo como locales en el mes de abril: la siguiente fecha frente a Xolos, la jornada 14 frente a León y el Clásico Tapatío ante el Guadalajara. 

VAVEL Logo