Campeones en casa. México cerró su participación en el Torneo Preolímpico de la Concacaf levantando el título del certamen luego de ganarle en penales a Honduras. El empate a un gol entre aztecas y catrachos, obligó a los disparos desde los once pasos, donde el combinado nacional fue más certero.

En lo que respecta a los primeros 45 minutos de juego, poco o nada puede rescatarse. Las acciones en puerta brillaron por su ausencia, tanto México como Honduras tuvieron escasas oportunidades de gol.

La más clara del Tri apareció a dos minutos de comenzado el juego, Roberto Alvarado remató con la testa un envío de Alan Mozo, mandando el balón por un costado. Mientras que el cuadro catracho hizo lo propio mediante un cobro de tiro libre de Joseph Rosales que se escapó por encima de la portería de Jurado.

Fue hasta la segunda parte cuando hubo más acciones, ambos porteros comenzaban a ser figuras. Sebastián Jurado manoteó un disparo de José Reyes; Alex Güity desvió un disparo de José Juan Macías, en el rebote Alan Cervantes empujó hacia las redes, pero el asistente había marcado fuera de lugar.

En la parte final del compromiso, Honduras finalmente rompió el cero en la pizarra (71’), con un magnífico gol de Edwin Rodríguez, quien aprovechó el espacio otorgado por la zaga mexicana para sacar un disparo potente y cruzado, imposible para Sebastián Jurado.

Sin embargo, seis minutos después se presentó la oportunidad del empate para el conjunto mexicano. José García derribó en el área a José Juan Macías, el árbitro de Jamaica, Daneon Parchment no dudó en marcar la pena máxima, misma que el delantero de Chivas hizo efectiva engañando a Güity.

La paridad obligó a los tiempos extras, donde cada selección tuvo ocasiones de gol, quizá la más clara vino por parte de los hondureños. En tiro de esquina José García se levantó en el área, sin ninguna marca que le estorbara, y remató con comodidad, pero sin dirección, escapándose el balón por un costado.

Sin definir un ganador tras 120 minutos, los tiros desde el manchón penal eran inevitables y pese a que Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, Carlos Meléndez y José Reyes marcaron por el cuadro centroamericano, el penal de Juan Carlos Obregón que abrió la tanda, atajado por Sebastián Jurado, le pesó a Honduras.

Alexis Vega vino a sentenciar el destino catracho luego del trabajo previo hecho por Johan Vázquez, Alan Mozo, Uriel Antuna y Jesús Angulo. El jugador del Guadalajara se desplomó en el piso mientras Jurado celebraba airadamente, los compañeros, cuerpo técnico y staff de la Selección Mexicana se unieron a la algarabía por conseguir el trofeo del Preolímpico.