El estadio Corregidora recibió el cotejo entre Gallos Blancos de Querétaro y Tigres de la UANL. El cuadro Felino sacó la victoria tras vencer por 0 – 1. Juego correspondiente a la jornada 13 del Torneo Guardianes 2021.

El juego había comenzado un poco ríspido, ya que en la primera jugada hubo un ‘choque de cabezas’ entre Carlos González y Daniel Cervantes, el jugador de Querétaro siguió en el juego, sin embargo, con la cabeza protegida ante el choque.

Después de eso, el cuadro de Gallos fue al frente, estuvo haciendo algunos disparos al arco de Nahuel, conducto de Silveira, mismos que pasaron cerca del arco. Tras un error de la zaga de Tigres, el mismo uruguayo tuvo la oportunidad de abrir el marcador estando frente al arco, pero su disparo se fue sumamente desviado.

Querétaro estaba teniendo la posesión de la pelota, misma que estaba tratando de tener efecto, pero no se tenía peligro alguno.  La pelota parada y algunos remates de cabeza estaban siendo fórmula para romper el cero de lado de Gallos, pero no hubo contundencia en los primeros 45’ minutos.

Para la segunda mitad las cosas estaban equilibrándose, Querétaro estaba atacando, pero ahora Tigres también estaba haciendo peligro, la falta de contundencia estaba ‘reinando’ en todo el campo, disparos que iban desviados.

Tras un disparo lejano, Gil Alcalá estuvo atento para evitar el gol de la ventaja de los visitantes, que fue uno de los primeros avisos claros. En un tiro libre que se fue directo al arco, Alcalá evitó la caída, solo por un momento, después llegaría la debacle.

Llegaría el minuto 88’, tras un córner el esférico llegó al área, con un remate de cabeza, Gil rechazó, pero en el contra remate, Diego Reyes mandó el esférico al fondo, poniendo el tanto definitivo para Tigres.

Con este resultado Gallos se queda en el lugar 12 de la tabla, con 14 puntos, aun está en puestos de repechaje; Tigres llegó a 15 unidades. La siguiente jornada Querétaro estará enfrentando a Santos, mientras que la Autónoma de Nuevo León recibirá a América.