Luego de 14 jornadas, y haber ya recibido el alta médica, Julio César Furch regresa a la actividad con el Primer Equipo de los rojinegros del Atlas. Su reincorporación tras una lesión en el tobillo izquierdo está dada, aunque no se asegura su participación para los encuentros restantes en el torneo, sí podría salir a la banca para el compromiso contra León.

Diego Cocca, entrenador de los Zorros, aseguró lo último en conferencia de prensa virtual llevada a cabo este mediodía. El técnico argentino equiparó la buena noticia del regreso de Furch con el retorno de Edgar Zaldívar, otro de los futbolistas lesionados del conjunto tapatío.

Lógicamente es un jugador importante (Julio Furch), adentro y fuera de la cancha por la jerarquía y la idea es poder llevarlo a la banca porque aporta mucho. Después Dios dirá, el partido dirá si le tocará entrar o no, pero tenerlo disponible es un aporte importante. A la banca fue (Edgar) Zaldívar el partido anterior, y si Dios quiere se va incorporar Julio (Furch) así que son todas buenas noticias”.

El próximo sábado los Zorros enfrentarán al vigente campeón del futbol mexicano en un duelo donde se disputarán seis puntos para la tabla del cociente. El estratega bonaerense no se empeñó en la situación porcentual del equipo, pues para él todas son finales y se enfrentan como tal.

No hago matemáticas, no hago cuentas, lo único que me interesa es que mi equipo cuando entra a la cancha entienda que jugamos una final, implica tener un plan y entender qué pide el partido en cada momento para poder sumar de a tres, si mi equipo hace eso voy a estar feliz, aunque el resultado no venga, todo el resto sí”.

Finalmente, ante el cierre de torneo que se aproxima, busca que el buen momento del equipo se mantenga, ya que dichos momentos no suelen darse continuamente cuando del Atlas se trata.

Hay que ser cuidadoso con el mensaje porque este es un plantel que viene creciendo, entendiendo, ahora que viene la buena, el equipo gana, expectativa, es cuanto más energía y más compromiso debe dar. Los momentos buenos en el futbol no son muchos y hay que aprovecharlos”.

El desafío de este grupo es querer más, tener ambición y venir a buscar los partidos que nos quedan y poder salir de esta situación, no le tengo miedo a tener confianza, este es un grupo que le costó mucho eso y ahora tenemos que demostrar esa confianza en alto para demostrar y va ser un desafío lindo de aprovechar”, finalizó Diego Cocca.

VAVEL Logo
Sobre el autor