El Necaxa no pudo capitalizar sus llegadas ante Pumas, y este viernes —en Aguascalientes— consiguió su octava derrota del semestre en la Liga MX; con este resultado, se quedó con 10 unidades y volvió al fondo de la clasificación general.

Formación táctica
Algo que ha caracterizado a Guillermo Vázquez desde que tomó las riendas rojiblancas es tener un esquema establecido (1-4-4-2); en esta ocasión, sólo hubo un cambio respecto a la última alineación: tras recuperarse de su lesión, Julio González tomó el lugar de Jair Pereira, quien presentó molestias musculares desde el encuentro anterior.

El último toque
Los Rayos fueron superiores durante el partido; sin embargo, no lograron finalizar sus ataques; tuvieron —al menos— cuatro oportunidades peligrosas en las que decidieron de manera incorrecta al asistir y definir. Son aspectos que deberán mejorar de cara a las últimas jornadas y el siguiente certamen.

Los refuerzos no demuestran
La mayoría de las incorporaciones tuvieron muy poca actividad con José Cruz, y con Memo no ha cambiado demasiada dicha cuestión;  Edgar Hernández ha tenido minutos ante la lesión de Ángel Malagón, Bryan Carvallo ha mostrado pequeños en sus pocas oportunidades y Rodrigo Aguirre aún está lejos de ser el delantero de lujo que se esperaba. Los cotejos restantes servirán para saber qué jugadores podrían mantenerse, esto ante una reestructura importante que se vislumbra.

Adiós hegemonía
La escuadra hidrocálida le tenía tomado la medida a la UNAM en el Estadio Victoria. Tuvieron que pasar 10 años para que los universitarios los venciera a domicilio.

Movimientos
El técnico capitalino le dio ingreso a Mario de Luna al medio tiempo por Idekel Domínguez; posteriormente, se mantuvo fiel a su estilo, metiendo a Bryan Carvallo, Ian González y Rodrigo Aguirre por Maxi Salas, Martín Barragán y Kevin Mercado, con lo que mantuvo su mismo esquema táctico.