Víctor Manuel Vucetich: “Siempre las maletas están
ahí, esa decisión es de directiva”
Foto: Futbol Sapiens

Una nueva derrota sumó el Guadalajara en el Clausura 2021. El conjunto rojiblanco cayó por la mínima en el Estadio Azteca frente al Cruz Azul. Con sólo dos victorias en trece jornadas, por siete empates y cuatro derrotas, el Rebaño Sagrado se posiciona en la decimoquinta posición con trece unidades.

La afición rojiblanca se ha manifestado en redes sociales ante esta falta de resultados, su molestia es evidente, pero, en lo que respecta a Víctor Manuel Vucetich, no piensa renunciar a su puesto como director técnico, sino que esa decisión le compete francamente a la directiva.

La situación de nosotros como técnicos siempre las maletas están ahí, esa decisión es de directiva, si creen que el trabajo o no de nosotros les puede servir, eso lo sabemos de antemano y uno está en esa situación”.

Aun así, el estratega rojiblanco reconoce la mala temporada del Rebaño pese a modificar en varias ocasiones tratando de revertir la situación, aunque no termine por darse, misma que da pie a otra molestia de la afición: la ausencia de algunos jugadores estelares. Ante dicha cuestión, Vucetich señaló que las decisiones sobre los jugadores se toman conforme al día con día.

Sin duda alguna creo que ha sido una campaña mala. Eso no lo hemos dejado de decir constantemente, hemos buscado las formas y variantes para poder encontrar un grupo que en un momento pueda ser responsable para obtener resultados, pero no se ha dado”.

Hemos buscado las variantes para hacer un equipo reactivo desde inicio y le andamos buscando si en esas formas encontramos esa solución, pero no lo hemos podido lograr y buscamos con eso recambios, no nos da para igualar, pero ese es el día a día que se lleva a cabo en Verde Valle, buscando esa reacción positiva del plantel, estamos en esa constante lucha”, agregó el técnico rojiblanco.

A veces entiendo que la gente busca jugadores que para ellos están en mejor momento. Esto es un análisis a conciencia para saber los elementos que están trabajando de mejor manera y con base a eso se hace una decisión”, sentenció Víctor Manuel Vucetich.

VAVEL Logo