Este lunes, a través de una nota difundida mediante sus redes sociales, Sportico adelantó que la familia Tinajero, propietaria de Club Necaxa, se encuentra negociando con empresarios estadounidenses la venta del 50 % del equipo rojiblanco.

De acuerdo a información publicada por dicho medio digital, el grupo de accionistas es encabezado por Al Tylis, inversionista de bienes raíces, y Sam Porter, directivo del DC United, conjunto de la MLS. Además, señala que otros involucrados son la actriz Eva Longoria, el beisbolista Justin Verlander, la modelo Kape Uton y el futbolista Mesut Özil.

Ante ello, VAVEL México se comunicó con fuentes allegadas la institución necaxista, quienes confirmaron dichas pláticas y negociaciones, las cuales están muy cerca de concretarse. Dentro de la información obtenida por este portal, está que con esta nueva inversión no hay intención de cambiar de nombre, sede o escudo; es decir, ninguno de los elementos que están fuertemente arraigados estarían en peligro de desaparecer.

Se espera que en los próximos días haya una postura oficial del cuadro de Aguascalientes para informar, aclarar y detallar dicho movimiento, el cual tendrá que ser aprobado en la Asamblea de Dueños de la Liga MX en las siguientes semanas.