Cierre de torneo para el Atlas y en la Madriguera no se confían por tener ventaja de dos puntos en la tabla de cocientes. El defensor peruano, Anderson Santamaría señaló que el peor error que podrían cometer sería confiarse en los tres partidos restantes del certamen.

A diferencia del Atlético de San Luis, que enfrentará a dos equipos en puestos de liguilla directa como Puebla y Cruz Azul, además de cerrar ante Pachuca, los Zorros enfrentarán a un equipo posicionado en repechaje como Mazatlán y dos rivales fuera de zona de fase final tales como Chivas y Necaxa.

Por lo que saben que sumar los doce puntos restantes aunado a un mal cierre de los potosinos, significaría salvar el tema de evitar pagar la mayor multa y de paso asegurar una mejor posición para el repechaje o liguilla directa.

Confiarnos en que las cosas ya están, hemos pasado las primeras jornadas difíciles y hemos sabido revertir, y si creemos que ya está todo solucionado, estamos equivocados, estos son los tres partidos más importantes que le quedan a Atlas y hace rato no estábamos en una posición tan expectante, pero nunca olvidando el tema porcentual”, comentó en conferencia de prensa virtual.

De nada sirve si San Luis pierde y no sacamos los resultados. Nosotros sólo estamos pensando en nosotros, de los doce puntos que quedan, y lo de San Luis va a ser consecuencia. Si sacamos los doce puntos podemos salvar a ese lugar porcentual y meternos en zona de calificación muy arriba”, acotó el zaguero peruano.

Por ahí estamos viendo los juegos de San Luis que es nuestro rival a vencer, porque si quedamos último en porcentual de nada sirve quedar en puestos de calificación, primero es salvar la porcentual y después pensar en grande que estamos en liguilla y que podemos escalar unos lugares más si hacemos las cosas bien”, agregó Anderson Santamaría.

Sobre el cambio que tuvo este equipo para actualmente posicionarse en la sexta posición, Anderson Santamaría hizo énfasis en el trabajo mental, donde incluso requieren el trabajo de un coach. Además, el defensor rojinegro destacó el entendimiento de la idea de Diego Cocca como parte fundamental para revertir la adversidad.

Se trabajó mucho en ambas partes, mental y deportivo porque cuando llegas a Atlas te llenas a la idea de que ‘A lo Atlas’ o así es este equipo, pero se trabajó. Tenemos un coaching, muchas actividades con él, pero creo que está dando resultados y sobre todo lo que se está dando el trabajo con Diego a pesar de que se dieron los errores”.

Se insistió en una idea que pudimos entender y a partir de la fecha 4 se dieron los resultados y el equipo se fue dando, seguimos trabajando, encontrándonos, ya está nada, queremos más, tenemos hambre de gloria, llevo dos años y medio y no me ha tocado calificar a liguilla y la verdad en estas fechas es una alegría y esperemos mantenerla”, finalizó Anderson Santamaría.

VAVEL Logo
Sobre el autor