El inicio del torneo fue incierto para Edgar Zaldívar y Julio Furch, elementos con los que no se contaba para la mayor parte del certamen, incluso se temía que llegaran a perderse todo el torneo.  

Sin embargo, en el partido anterior como locales frente a León, fue la primera ocasión en que el entrenador, Diego Cocca, pudo contar con ambos, situación que dejó con grato sabor de boca a la afición a pesar de la derrota.

La última vez que se vio a Zaldívar dentro del campo, fue justamente en un partido ante los Esmeraldas el torneo anterior, donde el mediocampista tuvo que abandonar el encuentro por lesión, para horas después confirmarse que sería intervenido a causa de una ruptura de ligamentos cruzados y lesión en el menisco; esto lo alejó de las canchas durante 6 meses.

El rojinegro regresó a una convocatoria con los Rojinegros ante Xolos, partido correspondiente a la pasada fecha 13.

Por su parte Julio Cesar Furch, ingresó al terreno de juego en los minutos finales del encuentro ante León, partido que también significó el debut oficial del “Emperador” como jugador de Atlas, tras estar fuera durante 3 meses por lesión.

El argentino ha marcado 76 goles en el futbol mexicano, jugando para Veracruz y Santos y buscará darle la dosis goleadora de la que tanto adolece el ataque rojinegro.

Contar con la presencia de estos dos elementos, significa tener más variantes en el campo de juego. Por un lado, Zaldívar podría encajar perfectamente en la media cancha del equipo, dándole variantes al esquema de Cocca.

Puede participar tanto como un recuperador dentro en la contención hasta jugar como lateral, posición que no desconoce pues en algún momento tuvo que participar como lateral derecho, además de tener buen disparo de media distancia; como lo demostró el partido pasado donde marcó su primer gol del torneo. Mientras más minutos logre sumar poco a poco podrá recuperar el nivel que estaba mostrando hasta antes de su lesión.

Para la delantera, el regreso de Furch es fundamental, siendo este el flanco más débil del equipo, donde apenas suman 1 gol entre sus dos centros delanteros, los argentinos Milton Caraglio y Javier Correa, por lo que, para Diego Cocca será de vital importancia que Julio Furch pueda ir sumando minutos y recuperando lo más rápido posible la confianza y pueda convertirse en la solución de gol que el equipo tanto necesita, sobre todo de cara a la liguilla.  

VAVEL Logo