Miriam
Castillo asegura mayor convencimiento en Chivas Femenil
Foto: VAVEL

Nadie creía en Chivas Femenil tras el desmantelamiento del plantel al final del Apertura 2020. Once jugadoras salieron del equipo y la opinión pública apuntaba hacia una debacle notoria. Sin embargo, el equipo obtuvo resultados para actualmente ubicarse en la segunda posición con 30 puntos.

Miriam Castillo, jugadora del conjunto femenino del Guadalajara aseguró que, a diferencia del plantel del torneo anterior, hoy presentan mayor convencimiento del trabajo realizado, además de que desde el inicio de la pretemporada se charló para dejar el pasado atrás y comenzar de cero.

La mayoría de las que estamos ahorita en el equipo están convencidas de lo que se está trabajando y lo estamos intentando. Anteriormente había ese miedo de no querer intentarlo por equivocarse y ahorita no, se sienten respaldadas por la compañera de al lado”, comentó Miriam Castillo en conferencia de prensa virtual.

Se nos juntaba a hablar entre todos porque sabíamos que comenzaría un nuevo torneo y creo que primero se tenía que decir muchas cosas para dejar atrás y comenzar desde cero. A veces no siempre hay que enfocarnos (en lo que dicen) y queda trabajar que es lo único que nos va rendir frutos porque se venía un gran reto y las que nos quedamos, la mayoría o todas, la afrontamos con mucho gusto”, agregó la mediocampista rojiblanca.

La obtención de buenos resultados generó altas expectativas en el equipo. La ilusión está puesta en el campeonato, pero la jugadora del Guadalajara no quiere adelantarse cuando aún le restan tres rivales por enfrentarse, por lo que su principal enfoque es el cierre de torneo.

Ahorita es muy temprano pensar en la final porque todavía no se concluye el torneo y en el equipo nosotros vamos partido tras partido. No podemos pensar en una final si todavía nos faltan tres rivales por enfrentar, y la visión de Chivas es estar en los primeros y toda ilusión es un campeonato, pero ahorita no me quiero adelantar a las cosas y cerrar de mejor manera”.

Finalmente, ya con la calificación asegurada, Miriam Castillo señaló que el cuerpo técnico ha hecho énfasis en no relajarse, puesto que podría afectarles una vez llegada la fase final.

Hay veces que cuando uno saca un buen resultado caemos en confianza y en ese aspecto el cuerpo técnico no nos ha soltado, no nos ha dejado entrenar a medias. Después de cada partido viene recuperación y otra vez trabajar a cien, es bueno porque no caemos en confianza y llegar en un buen estado a la liguilla porque si empezamos a relajarnos no se llega en buenas condiciones y eso nos puede afectar demasiado”.

VAVEL Logo