Tres puntos agónicos que tienen sabor a liderato general. Chivas Femenil sufrió en las instalaciones de La Noria, pero finalmente se impuso por la mínima a la escuadra de Cruz Azul para ser colíderes junto a Tigres con 33 puntos. Carolina Jaramillo marcó el gol del triunfo por medio del tiro desde los once pasos.

En términos generales el conjunto rojiblanco fue superior al capitalino. Las dirigidas por el “Chore” Mejía tuvieron más oportunidades de convertir, aunque factores como la puntería, así como la guardameta Karla Morales evitaron que consiguieran un marcador más abultado.

Desde los primeros minutos el Guadalajara pudo abrir el marcador. Apenas al minuto 11 Anette Vázquez condujo al área y sacó un disparo que para su mala fortuna se fue desviado.

La ocasión con mayor claridad que generó el conjunto cementero sucedió al minuto 19.  En pelota parada ninguna defensora rojiblanca conectó el balón, llegando con tranquilidad a Gabriela Huerta; la jugadora capitalina tardó en rematar, por lo que Michelle González recompuso el error y desvió el disparo de la rival.

Para el amanecer del complemento el cuadro visitante volvió a tener una oportunidad cuando Gabriela Valenzuela apareció en el área tras un rebote. La refuerzo de este torneo para Chivas disparó de primera intención, pero mandó el balón por un costado.

Sin embargo, cuando el compromiso se encontraba en la parte final, Joseline Montoya se introdujo al área hasta ser detenida por Paola González. La silbante no dudó en señalar la pena máxima, misma que Carolina Jaramillo hizo efectiva.

Junto a sus demás compañeras fue hacia la cámara de transmisión para dedicarle el gol, y los tres puntos, a Yashira Barrientos, quien esta semana sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Este triunfo coloca a Chivas en el segundo puesto de la clasificación con 33 unidades, las mismas que Tigres que tiene mejor diferencia de goles. El cuadro rojiblanco cerrará su fase regular en casa recibiendo a Rayadas y al propio equipo felino.