Malas noticias en la división femenil del Atlas de Guadalajara. Después de derrotar por 3 - 1 a Necaxa, el director técnico de las Rojinegras, Fernando Samayoa, aprovechó un espacio de la conferencia de prensa para hablar sobre el estado físico de las atacantes Fabiola Ibarra y Adriana Iturbide, quienes, aseguró, no tendrán acción en competencia durante el resto del Clausura 2021.

"'Fabi' (Fabiola Ibarra, ruptura de ligamento cruzado anterior y lesión de menisco) va muy bien. Está en la etapa de readaptación, iniciando con trabajos individuales con balón. Es una persona que no regala nada, y esperamos verla el próximo torneo. No estará para este torneo. En el caso de 'Boyi' (Adriana Iturbide, lesión de tobillo), arrastra una lesión. No vamos a poder contar con ella durante las próximas semanas. Será operada y la esperaremos la próxima temporada", fueron las palabras del tapatío.

En cuanto al partido ante las Centellas, Atlas vivió una situación complicada, ya que el cuadro visitante se adelantó cuando tan sólo quedaban seis minutos en el tiempo regular. No obstante, las de Jalisco supieron reaccionar y, de la mano de Alison González, consiguieron marcar tres goles en los últimos cuatro minutos.

Al ser cuestionado sobre qué fue lo que dinamitó la reacción de su equipo, Samayoa respondió que se debió al hecho de "vernos ante la adversidad, que no es necesario, no hay necesidad de remar contracorriente... En el primer tiempo, tuvimos cuatro oportunidades para finalizar, y no fuimos contundentes... Por un momento, no podíamos descifrarlas, porque no encontrábamos el gol. En el segundo tiempo, hubo desatención, pero estoy contento porque remamos contra la adversidad, fuimos incisivos, buscamos los goles hasta el final y, en cuatro minutos, remontamos y ganamos".

Por otra parte, el estratega se pronunció sobre uno de los principales objetivos del club para esta temporada, que es quedar entre los cuatro primeros lugares, aunque dejó claro que no se van a conformar con ese peldaño. "Vamos a luchar estos últimos dos juegos e ir por el primer lugar... Este tipo de cierres se viven en Liguilla, y si no hay una estabilidad emocional , también te puede jugar en contra", aseguró.

El cierre de torneo no será nada sencillo para Atlas Femenil, ya que visitará a Pumas en la jornada 16 y finalizará su participación en fase regular jugando en el campo de Monterrey. El mismo Fernando Samayoa reconoce que hay detalles que su escuadra debe mejorar, y es vital que estas adecuaciones se vean presentes en los últimos dos partidos para llegar en buen momento a la 'Fiesta Grande'.