Este fin de semana se llevará a cabo el partido más esperado por la afición de Jalisco. Atlas y Chivas se medirán en una nueva edición del Clásico Tapatío, y los jugadores de ambas escuadras saben que lo del sábado es más que sólo un juego. Uno de los futbolistas que habló sobre el Clásico fue Milton Caraglio, delantero rojinegro que ya ha vivido este tipo de partidos, pues ésta es su segunda etapa con el club.

"Más allá de que sea el Clásico, es un partido importante. El grupo viene creciendo de una manera buena... Cada uno entendió lo que necesitamos, y se está entregando el cien por ciento... Tenemos una semana importante para nosotros y una gran oportunidad para seguir creciendo como equipo", expresó el argentino, quien añadió que "es un clásico de mucha pasión... Vine a aportar en lo que más pueda, y por eso vamos. Si me toca convertir, bienvenido sea; si no, vamos para adelante, pero es una sensación linda y esperamos que se pueda cumplir".

Sobre lo que espera el equipo este sábado, Caraglio dijo que "en nuestra cabeza, tenemos hacer un buen papel. Lo jugamos en casa y tenemos que aprovecharla, hacer bien las cosas, pero es un clásico y los vamos a disfrutar... En los clásicos, no hay diferencia. Tienen un condimento aparte, no solo acá, en cualquier parte del mundo. Las semanas de clásicos son hermosas, y todo eso agrega un plus al partido".

Por otra parte, al 'Tanque' se le preguntó sobre cómo observan los jugadores de Atlas a su próximo rival. No obstante, Milton fue enfático al aclarar que cuerpo técnico y futbolistas se preocupan exclusivamente por el presente de los Zorros. "¿Para qué me fijo en otro equipo si tengo que mejorar en Atlas? Es un clásico, un partido hermoso, pero pensamos en Atlas... Cada uno tiene que mejorar de adentro para afuera", fueron sus palabras.

Y es que, en este Clásico, la Academia no solamente se juega la supremacía en la Perla de Occidente, sino también una batalla importante en la lucha por evitar el sótano de la porcentual. No terminar en el fondo de dicha tabla es crucial para el Equipo del Paradero, no sólo para no pagar la multa de 120 millones de pesos, sino también para no perder el derecho a disputar la Liguilla.

Sobre este tema, Caraglio aseguró que "tenemos que mirar al tema de la porcentual. No queremos bajar y tenemos que aprovechar este partido al máximo... Por más que diga que no vamos a mirar, inconscientemente sabes, escuchas cómo es el resultado (del Atlético de San Luis) porque es un rival directo, pero tenemos que saber que no podemos depender de un resultado ajeno, sino del nuestro. Es un partido difícil porque Chivas es un gran equipo, pero nosotros estamos preparados para este reto. Es una oportunidad grande, hay que tener los pies en la tierra y no ser prisioneros de un resultado".

Así pues, el atacante rojinegro dejó claros todos los compromisos que su equipo tiene en mente de cara al Clásico Tapatío. Sobre la motivación, no hace falta hablar demasiado, pues Milton Caraglio finalizó su participación en rueda de prensa con las siguientes palabras: "Se está viviendo una semana linda, se está disfrutando mucho porque hay veces que te ganan los nervios, pero el equipo está tratando de mejorar".

VAVEL Logo
Sobre el autor