La ciudad de Guadalajara se verá paralizada por una nueva edición del Clásico Tapatío. El duelo entre Atlas y Chivas es el más esperado de la temporada en la zona occidente del país; es, además, una de las rivalidades más añejas del fútbol mexicano.

En tiempos recientes, el Guadalajara ha sido dominador de este duelo (cinco victorias al hilo). Desde el Clausura 2018, los Zorros no conocen el triunfo ante su acérrimo rival, pero por el momento que atraviesan pueden por fin romper esa marca negativa.

Diego Cocca, entrenador de los rojinegros, tiene el deseo de romper las cinco victorias consecutivas de Chivas en Clásicos Tapatíos, y de paso poder alejarse más del Atlético de San Luis en el rubro porcentual.

Ojalá (romper racha). La oportunidad de salir de la porcentual y meternos en mejores puestos realmente es mérito del equipo, del trabajo que han hecho, y encima ganar un clásico y cortar esa racha sería muy bueno. Veo por todos lados y cosas para motivarnos, estamos en un momento bueno”, comentó en conferencia de prensa virtual.

Esta será la segunda vez que Diego Cocca presencie el Clásico Tapatío desde el banquillo. En la primera ocasión su equipo cayó ante los rojiblancos por 3 a 2; el entrenador bonaerense mostró enojo en conferencia de prensa al señalar una falta de actitud por parte de sus dirigidos.

Al cuestionarle sobre si hay un cambio a diferencia de aquel clásico, Cocca señaló que no sólo la actitud fue cambiada, sino otros detalles que hoy tienen al equipo donde está.

No sólo la actitud, con actitud no se llega al lugar donde estamos, hay un trayecto largo de mucho esfuerzo, mucho talento, mucho trabajo en equipo, mucha gente que se ha entregado para el equipo crezca. Si comparamos ese momento con este estamos mucho mejor”.

Sin embargo, uno de los temas que preocupa al técnico de los Zorros es saber si contará o no con Renato Ibarra, quien salió al medio tiempo del encuentro contra Mazatlán debido a una molestia muscular.

Diego Cocca aseguró que esperarán hasta el día del partido para saber si podrá jugar, aunque de momento el ecuatoriano trabaja por separado. Aun así, las posibilidades de jugar juntos Milton Caraglio y Julio Furch son viables, así lo afirmó el argentino.

Renato salió el último partido en entretiempo por una molestia muscular, pero creemos que fue por prevención. Tuvo un fin de semana libre, ayer y hoy entrenó aparte, esperamos que vaya evolucionando y probaremos llegando al partido para ver si está o no”.

Las posibilidades están, Julio se está recuperando bien, está haciendo un esfuerzo grande por estar antes, también lo tenemos que ir llevando por la parte física y viene un partido importante para nosotros, si el partido lo pide tenemos esas herramientas. Estamos con mucha expectativa para tener todos los jugadores al servicio del equipo”, finalizó Diego Cocca.

VAVEL Logo
Sobre el autor