Los Potros del Atlante están de manteles largos pues, además de su celebración de 105 años de fundación el pasado 18 de abril, este miércoles coronaron el festejo con una remontada de 2-1 sobre Cancún FC para avanzar a la fiesta grande de la Liga de Expansión MX.

El equipo de Mario García fue el que buscó el gol en toda la tarde, pero la puntería deberá de afinarla si quiere trascender en las siguientes fases.

Antes del minuto cinco tras una serie de recortes de Rolando González, el “Pecas” metió el zurdazo cruzado que pegó en la base del poste y que de milagro no se metió.

Dentro de lo poco que pudo generar la vista fue precedido por dos faltas rigoristas del árbitro, quien le sancionó penal a García por una mano y, desde los doce pasos, Raúl Castillo venció a Humberto Hernández para abrir el marcador.

A pesar de irse abajo, el Atlante no bajó los brazos y continuó llegando al marco rival. Al minuto 29, los “Prietitos” apretaron la salida para ganar la pelota, la cual llegó con comodidad a Luis García que mandó su tiro al palo.

Sin embargo, la recompensa azulgrana llegó al 33 con el servicio a segundo poste que remató de primera intención el argentino Ramiro Costa para mandarla a las redes e igualar la pizarra.

Para el segundo tiempo el conjunto de casa siguió con el dominio, pero las aproximaciones disminuyeron considerablemente. De las pocas al inicio de la parte complementaria volvió a arriba desde los zapatos de Arcadio con el tiro cruzado que pasó rosando la meta de Guillermo Allison.

Más tarde, González cobró un tiro libre directo recargado al costado de la izquierda que alcanzó a desviar la barrera y que provocó que el esférico pegara en el travesaño.

Pero al 75 el portero Hernández metió un pase de gol desde su propia meta donde García le ganó las espaldas a los defensivos y dentro del área clareó a Allison para colocar el 2-1.

Atlante no se replegó y siguió buscando el tercero, donde Duilio Tejada falló dos intentos muy claros que no pudo sentenciar la eliminatoria, por lo que los últimos segundos se vivieron con un toque de dramatismo.

Debido a la posición en la tabla, Atlante abrirá los cuartos de final de ida en casa en rival por definir, el cual será Celaya o Cimarrones.

VAVEL Logo
Sobre el autor