Se acerca una nueva edición del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, que se medirán este sábado en la cancha del Estadio Jalisco. En este partido, se jugarán muchas cosas, y más aun si tomamos en cuenta que ambas instituciones están en busca de meterse a la Liguilla y que, de hecho, los rojinegros llegarán con la posibilidad de sacar de esa zona a su acérrimo rival.

No obstante, ante este ingrediente especial, el mediocampista de los Zorros, Édgar Zaldívar, aseguró que, en el seno de su equipo "lo tomamos como siempre lo hemos hecho, con mucho amor a los colores, con muchas ganas de ganar estos partidos, pero no estamos enfocados en eso (en dejar a Chivas fuera de la zona de clasificación), sino en alejarnos de la porcentual y sumar puntos para la Liguilla".

Por otra parte, el 'Gary' habló de su proceso de recuperación, ya que el año pasado sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior, por lo que a muchos les sorprendió que el joven de 24 años esté listo para jugar un Clásico a menos de ocho meses de ocurrida la lesión. "No era la meta estar para el Clásico, sino llevar mi recuperación lo mejor posible... Es cuestión de recuperación y de sentirme bien para estar disponible", fueron sus palabras.

Zaldívar es uno de los futbolistas más importantes que las fuerzas básicas de Atlas han producido recientemente, y esto cobra especial importancia para el duelo de este sábado, en el cual se espera que las canteras de ambos clubes jueguen un papel importante. "Me pone feliz estar en un Clásico, y que ahora estén Jairo (Torres), Jeremy (Márquez), (Diego) Barbosa... Nosotros venimos motivados por lo lindo del partido, alejarnos de lo porcentual y estar más cerca de la Liguilla.​​​​​​.. Para mí, nuestra cantera es mejor. Es lo que siempre voy a decir", declaró Édgar, quien agregó que esta superioridad no significa ninguna presión añadida para la Academia.

El fin de semana, el 'Gary' y el Atlas se jugarán no sólo un triunfo en la rivalidad más antigua del fútbol mexicano, sino también un encuentro crucial para sus aspiraciones en el Clausura 2021. "Sea el equipo que sea, tenemos ese sueño de estar en Liguilla, y ganando nos podemos despegar del cociente y estar más que metidos. Es a lo que aspiramos, y creo que lo vamos a lograr". Sentenció Édgar Zaldívar, que se prepara para disputar su séptimo Clásico Tapatío como parte del primer equipo rojinegro.