Sin tener muchas aproximaciones como en el pasado juego, en esta ocasión el Atlante tuvo contundencia para derrotar 2-0 al Celaya, durante el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Expansión MX.

El cambio de horario y jugar a medio día en la capital mexicana les pesó a ambos equipos, destacando que sobre todo en la primer parte el partido se puso muy ríspido, con muchas faltas y un pequeño conato de bronca segundos antes del descanso.

Los Toros tomaron desprevenidos a los Potros durante los primeros segundos, ya que se fueron al ataque, aunque no encontraron aproximaciones claras.

Recompuso el paso el equipo de Mario García para hacerse de la tenencia de la pelota, teniendo la más clara al minuto 21 a través del tiro libre directo de Luis García que pasó entre la barrera, pero el balón se fue por un costado.

Aunque al minuto 28 en un error en la salida, la visita no pudo abrir el marcador por una triple intervención de Humberto Hernández que impidió el grito del gol del chileno Sergio Vergara.

A pesar de que llegaron las modificaciones para el medio tiempo, el encuentro siguió trabado y con poca claridad, siendo Arcadio García el jugador que más lo intentó con un par de desbordes por las bandas que no pasaron dentro de los tres postes.

La fortuna empezó a sonreírle a la oncena azulgrana a partir del minuto 77, pues Edson Partida metió el servicio desde la banda izquierda donde García no remató y Ramiro Costa pese a abanicar el balón, este le quedó cerca para mandarla a las redes y colocar el 1-0.

Los Potros aprovecharon el desconcierto del rival y al 83, Ronaldo González filtró el balón donde Costa aguantó el jaloneo del rival y en el mano a mano ante Campestrini, puso el zurdazo a las redes para sentenciar el 2-0.

Con este resultado, ahora el Atlante necesita jugar inteligente la vuelta donde le bastará ganar, empatar o hasta perder por un gol de diferencia para instalarse en semifinales.