El Atlas llega a la última jornada con la posibilidad de definir quién terminará en el fondo de la tabla de cocientes, sin embargo, dicha situación pudo ser evitada por los rojinegros desde jornadas anteriores. Los Zorros llegan al partido contra Necaxa con una victoria en los cinco más recientes encuentros.

Tratando de encontrar por qué el equipo vino en caída durante las últimas jornadas, Diego Cocca, estratega del Atlas, señaló que la efectividad frente al marco rival fue determinante para aún llegar con problemas porcentuales a la última fecha. Aunque, aun así, el director técnico de los Zorros rescata cosas hechos en esos compromisos.

Si hubiéramos ganado otros partidos estaríamos más tranquilos. Siempre veo el vaso medio lleno, analizo todo y analizo estos partidos que perdimos o sumamos de a tres y siempre impusimos condiciones, situaciones de gol, el rival nos llegó poco y el futbol es mucho de resultados”, comentó el entrenador rojinegro en conferencia de prensa virtual.

No estamos teniendo esa efectividad, a veces es suerte, toma de decisiones, y estamos construyendo para que aparezca eso que es lo único que falta, que es la efectividad, tendríamos seis puntos más y no hablaríamos de eso. Hay cosas que llevan un tiempo y otras que llevan mucho más y estamos convencidos de que el viernes vamos a sumar de a tres y vamos a lograr los objetivos”, agregó Diego Cocca.

Precisamente, sobre el duelo donde definirá al acreedor de los 120 millones de pesos como multa por finalizar en el fondo de la tabla de cocientes, el estratega bonaerense destacó la oportunidad que poseen para salir de la problemática del cociente y poder entrar al repechaje.  

Nosotros la vivimos como una oportunidad, tenemos una oportunidad de depender nosotros mismos que se ha logrado con base a mucho esfuerzo y de eso se trata la vida, de aprovechar las oportunidades, estamos convencidos que la oportunidad que tenemos el viernes es de máximo esfuerzo para sumar de a tres y se den los objetivos que hemos planteado que es salir del último lugar porcentual y entrar a liguilla”.

Aunque, por otro lado, podría darse el Clásico Tapatío en la fase final, Diego Cocca no se enganchó con tal hecho, pues su mente sólo está enfocada en el duelo del próximo viernes frente a los Hidrocálidos.

Estamos enfocados en el viernes, la final más importante, tenemos un objetivo bien claro. No queremos desgastar energías en cosas que no sea eso, no voy a desgastarme en otra cosa, estoy metido y tratando de llevar a mis jugadores para cumplir el primero objetivo que hace mucho tiempo parecía imposible”, finalizó.