Jaime Lozano consiguió coronarse campeón del Preolímpico de Concacaf tras vencer a Honduras en la final del torneo, con ello obtuvo su pase a la justa Olímpica en donde tendrá que medirse ante Japón, Sudáfrica y Francia en la fase inicial. 

Ante este escenario, el estratega mencionó que a escasos meses de iniciar la aventura al continente asiático tiene definido cerca del 70% del plantel. Sin embargo, está consciente de los contratiempos que pueden llegar a presentarse y por ello no descarta mover algunas piezas de su esquema.

"Sabemos que esto es fútbol y puede haber lesiones o subida de juego de algún jugador que no este considerado y pueda subirse de último minuto al equipo pero aun falta tiempo para poder decidir".

En cuanto al tema de los refuerzos dejó en claro que quienes sean los elegidos deberán aportar liderazgo y conductas ejemplares que conformen un grupo sólido. 

"Aportarían mucho los jugadores de Europa, pero veremos que sean grandes líderes y ejemplos, queremos llevar un grupo sano, unido y con objetivos muy claros y queremos que a eso se apeguen".

Sobre las selecciones que comparten el Grupo A con México, el técnico aseguró que los tres son rivales complicados y el Tri debe aspirar a ganar su primer partido para pensar en la siguiente ronda: "Habrá que prepararnos desde ya de la mejor manera, no hay tiempo de relajarse, es incluso mejor comenzar  con el más fuerte". 

Así mismo, Jaime Lozano expresó que se siente agradecido de poder representar e imprimirle su propio sello a la Selección Nacional de México ahora desde la dirección técnica y poder liderear un gran grupo de futbolistas y seres humanos.

Finalmente el DT envió un mensaje a la afición Tricolor que anhela esta Sub-23 emule el Oro Olímpico obtenido en Londres 2012: "Nosotros tenemos condiciones, y oportunidades para emular ese oro. Estoy agradecido y enfocado en los objetivos para conseguirlo".