Atlas comenzó la lucha por el no descenso desde el último lugar porcentual, resurgió cerca de la mitad del torneo y finalizó en el lugar 17 de dicho rubro, siendo el Atlético de San Luis el equipo que culminó en el fondo de la tabla de cocientes.

Esta noche, los rojinegros se impusieron por uno a cinco sobre Necaxa, asegurando su pase al repechaje del certamen. Diego Cocca, entrenador de los Zorros, se dijo contento por lo obtenido pese a no ser expresivo. Por otra parte, aseguró que quiere dejar las bases para formar un Atlas competitivo como en los albores del 2000, además de afirmar que su equipo puede jugar mejor ahora sin la presión por el descenso.

Primero por un lado tranquilidad, en lo personal por poder lograr poner a Atlas en la liguilla, pero mi objetivo es mas allá, poner las bases para que la mayoría de las veces esté dentro de la liguilla. Para lograr eso hay que hacer más cosas, estoy contento con los juveniles que también llevan un proceso y las decisiones que hemos llevado de a poco para no meterles presión creo que hoy en este partido se vieron y nos pone muy contentos”.

Sacarse la mochila del descenso nos va dar la posibilidad de jugar mejor y eso quiero, hacer esta cantidad de goles lo había pensado en un momento como un montón de otras cosas, vamos a volver tranquilos y vamos a descansar pensado que vamos a tener un partido difícil el próximo fin de semana”, agregó el técnico argentino.

Tengo un cariño grande por este club y me tocó vivir una realidad como jugador que es muy distinta a la de ahora, la idea era volver a ese camino, el equipo protagonista, el equipo que esté peleando y nos propusimos ese objetivo muy alto que lleva tiempo, realmente encontramos una directiva que confío en el trabajo y ha crecido el club desde muchos lugares, el resultado final es la cancha”, añadió Diego Cocca

Por otra parte, el argentino Julio Furch, quien había llegado como refuerzo de lujo para la presente temporada y no pudo debutar debido a una lesión en el tobillo, marcó su primer gol como rojinegro ante los Hidrocálidos. El estratega atlista señaló el esfuerzo que hace el “Emperador”, mismo que fue recompensado con un gol.

Internamente sabemos el esfuerzo que está haciendo para estar dentro de la cancha, durante la semana estamos tratando la mejor manera que se sienta que mejor y no vaya para atrás y en algunas semanas fue así y en otras no, es normal”.

Es un tema que es una lesión importante, lo veo cada vez mejor, está haciendo un esfuerzo grande por querer estar y que haya hecho un gol es un premio para él y hay que seguir trabajando en la semana para que este cada vez mejor”, finalizó Diego Cocca.