Con solo una jornada por disputar para culminar la fase regular del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, la gran sorpresa del certamen sin duda ha sido el Club Puebla, que de la mano de un joven estratega extranjero se han colocado en los primeros puestas de la clasificación.

Ante un rival directo en la lucha por los primeros sitios de la tabla general como lo es Santos Laguna, Nicolás Larcamón aseguró que su equipo buscará consumar una campaña histórica y poder amarrar el tercer lugar de la clasificación con 30 unidades.

"Vamos con equipo completo, los muchachos han hecho una muy buena semana de trabajo, estamos cien por ciento enfocados en el partido del domingo, se juegan muchas cosas y estamos mentalizados en lograr el gran objetivo de calificar directo a cuartos de final".

Por otra parte, el oriundo de Buenos Aires afirmó que nadie le ha regalado nada a la Franja y que si hoy están en una posición privilegiada, es resultado del trabajo y compromiso dentro del plantel camotero.

"El trabajo que hemos hecho no es para demostrar nada a nadie, no hemos sido ni infravalorados ni sobrevalorados, en líneas generales hemos construido un rendimiento y ganado un prestigio en función de lo que nos planteamos a hacer como grupo para alcanzar los objetivos, al día de hoy las cosas han marchado muy bien, pero planeamos seguir adelante, no conformarnos, al contrario ir por mucho más con ilusión y con ese compromiso colectivo que nos ha permitido estar en estos niveles".

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

Si bien todavía es pronto para poder pensar sobre lo que pueda suceder en Liguilla, Larcamón destacó el proceso de sus dirigidos, dando el mérito correspondiente más allá de lo que pueda suceder en la disputa por el título.

"Los resultados muchas veces son multifactoriales, no tienen que ver con la manera en que se recorrió el camino para llegar al resultado, para mí sí hay una valoración del proceso, del trabajo realizado y cómo se fue construyendo el rendimiento".

Finalmente, en relación a la aparición del goleador enfranjado, Santiago Ormeño, en la prelista de la Selección Nacional de Perú, Nicolás reconoció que si bien es un paso importante, es muy pronto para echar campanas al vuelo, por lo que su delantero deberá mantenerse concentrado y trabajando a tope para poder cumplir tan anhelado objetivo y ser contemplado para la Copa América.

"Lo felicité pero es una lista de 50, uno espera que pueda estar en la lista final que es la que toma relevancia, él está tranquilo, es un jugador muy sereno, no modificó su actitud, sabe que la oportunidad está, pero tampoco es algo concreto y asegurado, con lo cual él debe estar concentrado con el equipo, con lo que se está jugando el equipo y lo está haciendo muy bien, está trabajando muy bien, más allá de la noticia de la lista", dijo.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla