En la última fecha del Guardianes 2021, Cruz Azul recibió a los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, el saldo fue un amargo empate para ambos equipos. En el reencuentro de Robert Dante Siboldi con su ex equipo, los de la frontera buscaban la victoria para poder meterse a la repesca, mientras que Cruz Azul iba por los la victoria y los 3 puntos para enriquecer la histórica temporada que ha tenido.

El Xolaje necesitaba que Mazatlán y Querétaro no sumaran puntos, para el inicio del partido León ya había superado a Los Gallos y Mazatlán jugaba frente a Monterrey. Tenían que ganar y esperar el resultado. Por su parte Cruz Azul, ya calificado como líder general, estaba en busca del récord de 43 puntos en toreos cortos y el récord institucional de 14 victorias en un solo certamen por primera vez.

Orbelín Pineda puso en ventaja a los cementeros al 45+2’ después de una buena jugada por la banda derecha, Elías Hernández disparó cruzado para que Orozco detuviera pero en el contrarremate Pineda solo tuvo que empujarla. La Máquina se iba al descanso con ventaja por la mínima. Hay que mencionar también un penal muy claro que muchos no entendieron porque el VAR le terminó quitando a Cruz Azul.

Parecía que los de Reynoso conseguían la hazaña, pero finalmente al 93’  Jordi Cortizo metió centro que Edgar Iván López con un buen cabezazo dentro del área, aprovechando el despiste de la saga cementera, puso el 1-1 definitivo. Tijuana quedó eliminado con ese resultado y Cruz Azul se quedo a minutos de conquistar los récords.