Este domingo, poblanas y águilas culminaron su participación durante la fase regular del torneo Guard1anes 2021 en la cancha del estadio Cuauhtémoc. Un duelo de "trámite", considerando que las locales ya no tenían posibilidad alguna de ingresar a Liguilla, mientras que la visita, ya tenía asegurado su pase en la octava posición, sin importar este resultado.

En punto de las 12:00 el esférico comenzó a rodar en la Angelópolis, siendo la primera aproximación un disparo desviado de la delantera azulcrema Daniela Espinosa. La respuesta llegó al minuto 12, con un gran servicio al área americanista, donde Barbrha Figueroa recibió con comodidad y prendió el balón con un potente, pero desviado, disparo de volea.

Fue hasta los primeros minutos de la segunda mitad, cuando en una jugada a balón parado, Gloria Narváez puso el balón en el área azulcrema, siendo la zaguera Ana Gaby Lozada quien terminó peinando para anotar el primer y único gol del partido en propia puerta. Pocos minutos más tarde, Lozada tuvo que abandonar el partido por lesión.

Por parte de las Águilas, el ingreso de Fernanda Piña, que regresó a la actividad tras una lesión, fue de lo más destaco en el encuentro, mientras que para las locales, Gloria Narváez fue la jugadora que se mostró más incisiva al ataque.

Con este resultado, Puebla dejó el sótano general para cerrar en la decimosexta posición de la tabla con 13 unidades, mientras que América se mantiene en el octavo sitio con 24 puntos.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla
Alineaciones
Puebla | Siena Ruelas, Alexandra Godínez, Dulce Martínez (Jacquelyn Kosegarten, min. 73), María López, Ivonne Najar, Lía Morán, Gloria Narváez (Mirelle Arciniega, min. 73), Mariam Castro, Teresa Worbis (Mariana Ramos, min. 81), Andrea Ortega y Barbrha Figueroa. DT: Juan Carlos Cacho.
América | Renata Masciarelli, Selene Varela, Ana Lozada (Zulma Hernández, min. 63), Mónica Rodríguez, Betzy Cuevas (Verónica Pérez, min. 45), Diana García, Jennifer Muñoz, Jana Gutiérrez (Ximena Ríos, min. 57), Daniela Flores (Fernanda Piña, min. 45), Daniela Espinosa (Dalia Molina, min. 76) y Renata Huerta. DT: Hugo Ruíz.
Árbitro | Salvador Pérez. Amonestó a Ana Lozada (min. 55), Daniela Espinosa (min. 68), Selene Varela (min. 88), Lía Morán (min. 90) y Alexandra Godínez (min. 90).
VAVEL Logo
Sobre el autor