En un partido emocionante, la Franja aguantó los embates santistas y se fue a Puebla con un empate sin goles que le permitió clasificar a la liguilla en el tercer lugar general, evitando de este modo el repechaje, instancia en la que estarán buscando los Guerreros su pase a los Cuartos de Final del Guard1anes Clausura 2021 durante la siguiente semana.

Previo a su participación en la liguilla de la Liga Mx, Santos Laguna y Puebla tuvieron su último juego de temporada regular con el aliciente de asegurar un lugar en los cuartos de final y evitar de esta forma la ronda de la repesca, que se llevará a cabo durante la siguiente semana.

Dicho ingrediente permitió que presentaran un partido plagado de aproximaciones de gol en ambas áreas, al grado de que los guardametas Carlos Acevedo y Antony Silva se convirtieron en las figuras del encuentro.

Las exclamaciones de aliento en favor del equipo local y de repudio en contra los visitantes demostraron el dramatismo que vivieron los poco más de 8 mil aficionados presentes en el TSM Estadio Corona.

La insistencia por buscar la victoria se notó en los avasallamientos del equipo local desde los primeros 30 minutos del cotejo, ya que era tal el ímpetu de los laguneros que el arquero Silva se lució con notables atajadas en cabezazos y en remates de jugadas de mano a mano.

Conforme pasaron los minutos, el conjunto poblano se fue asentando en el terreno de juego y comenzaron a generar peligro en la meta santista y así poner en predicamentos a Carlos Acevedo, quien volvió a figurar en jugadas en las que apareció como el héroe de su equipo.

La falta de tranquilidad en la definición de ambas ofensivas fue notoria, ya que se notó la presión que sentían los jugadores por no querer fallar en el momento de disparar, situación que le facilitó el trabajo a los guardametas, quienes más que espectacularidad, demostraron valentía en sus atajadas.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

Los restantes 45 minutos exhibieron un dominio alterno en el que ninguno de los dos planteles encontró la fórmula para perforar la valla rival, a pesar de las innumerables ocasiones que generaron.

Al minuto 96, el atacante Ferrareis impidió que los jugadores del Santos cobraran una falta y recibió una tarjeta de amonestación. El silbante Yair Miranda se dio cuenta de que ya tenía cartón preventivo, por lo que vio el cartón rojo para dejar con 10 futbolistas a los blanquiazules en los cuatro minutos finales.

Originalmente se habían agregado seis minutos, pero la demora en los saques de meta visitantes provocaron que se fueran hasta el minuto 100, tiempo en el que se confirmó el empate a cero goles y la clasificación directa a la liguilla de los dirigidos por Nicolás Larcamon en la tercera posición general.

Por su parte, los de Guillermo Almada se quedaron con el quinto lugar general y con la obligación de superar la fase de repechaje para acceder a los cuartos de final de la Liga Mx. En esta semana disputarán la reclasificación en su estadio.

La figura: Antony Domingo Silva

El portero poblano fue igualmente exigido que su rival Carlos Acevedo, pero al terminar el encuentro empatado en favor de su equipo, se ganó la distinción del jugador más destacado. Le dio seguridad a su escuadra y cerró con broche de oro una gran temporada en la que se decía que Puebla extrañaría a su anterior guardameta, Nicolás Vikonis.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla
VAVEL Logo
Sobre el autor