La reapertura responsable de los estadios del fútbol mexicano permitió que la mayoría de los aficionados de los estadios de la Liga Mx regresaran a los inmuebles a disfrutar la emoción de apoyar a su equipo en su territorio. Las excepciones fueron los de los equipos de la Ciudad y Estado de México (América, Pumas, Cruz Azul y Toluca).

Uno de los establecimientos que dejó ingresar a los aficionados fue el Estadio Corona, inmueble que durante cuatro partidos recibió a 29 mil 402 hinchas, los cuales observaron un par de victorias santistas contra Necaxa y Toluca, una derrota frente a León y una igualada con el Puebla.

El 1 de marzo del 2020 se convirtió en una fecha histórica para la fanaticada futbolera de la Comarca Lagunera, ya que fue la última ocasión en la que los aficionados santistas poblaron las tribunas del Estadio Corona, antes de resguardarse en sus hogares a causa de la pandemia del Covid-19.

Pasó un año para que se volvieran a abrir las puertas del Territorio Santos Modelo (TSM) en la tarde del 7 de marzo del 2021, fecha en la que los Guerreros se impusieron a Necaxa frente a 6 mil 510 aficionados.

Para que la Liga Mx autorizara la reapertura del estadio, la directiva del Santos Laguna tuvo que pasar el filtro de parte de las autoridades de salud tanto estatales como nacionales. Tras recibir el aval, se tomaron medidas en el inmueble para garantizar que los asistentes no estuvieran expuestos a contraer el coronavirus.

El éxito de los protocolos de salud y el comportamiento ejemplar de los aficionados le permitieron a los directivos laguneros reabrir el TSM, quince días después en el partido contra León, en donde también se le permitió el acceso al 40% de la capacidad. Dicha tarde, los Esmeraldas se llevaron la victoria ante 8 mil 453 espectadores.

En el partido de la jornada 15, el semáforo epidemiológico cambió a color verde en La Laguna y con eso se le permitió a los aficionados poblar la mitad del TSM. No obstante, de los 14 mil lugares disponibles, se llenaron 6 mil 374. Ese duelo fue ganado por los Guerreros 3-1 sobre Toluca.

Finalmente, los verdiblancos cerraron su participación en temporada regular recibiendo al Puebla, en donde los 8 mil 065 aficionados presentes atestiguaron un empate a cero goles que terminó siendo entretenido.

El retorno de los aficionados a las gradas del Estadio Corona no detonó ni disparó los casos de Covid-19 en la localidad, así que puede considerarse como exitosa la reapertura de La Casa del Dolor Ajeno durante el Guard1anes Clausura 2021.