Este lunes, Atlas cerró otra gran campaña en la Liga MX Femenil. En el Clausura 2021, el Equipo del Paradero sumó la nada despreciable cantidad de 34 puntos, cifra que le valió para ubicarse en el tercer puesto de la clasificación general. Sin embargo, el final del certamen no fue el más dulce para las de Jalisco, que cayeron por marcador de 3 - 1 ante las Rayadas de Monterrey.

Pero, a pesar de la derrota, el director técnico atlista, Fernando Samayoa, asegura que este último partido no refleja una baja en su equipo, y que en el seno rojinegro ya están pensando en la Liguilla. "Estoy contento porque esto no mancha el buen torneo que hemos hecho. No me quita el sueño haber perdido contra Monterrey. Tenemos que analizar muchas cosas del primer tiempo, pero lo que viene es un torneo aparte, y lo único que vale es lo que se va a jugar a ida y vuelta... Hoy era importante cerrar con el pie derecho; no lo hicimos, pero no mancha nuestro buen torneo".

Lo más importante que las Margaritas obtuvieron de su duelo en la Sultana del Norte fue el tanto de Alison González, el cual la convirtió en la campeona de goleo del Clausura 2021. Al respecto, Samayoa expresó que "me llena de mucho orgullo y felicidad. Me da mucho orgullo estarla dirigiendo, no por la jugadora, sino por la persona. No sé si vaya a estar en Europa en seis meses o un año, pero sé que va a estar ahí... El envión anímico de tener a la campeona de goleo es un logro individual que, al equipo, también nos ayuda".

González alcanzó la distinción individual por primera vez en su carrera gracias a las 18 dianas convertidas a lo largo del certamen. No obstante, como ha sido una constante en la era Samayoa, los más importante es el conjunto, y hoy en día, ese mismo conjunto ya tiene en mente la preparación para enfrentar su rival de cuartos: el Pachuca.

"Espero un duelo duro, complicado... Los ocho que estamos en Liguilla nos jugamos de tú a tú. Por lo que nos ha pasado, sabemos que no podemos relajarnos en ningún momento. Es un muy buen equipo, con jugadoras muy determinantes y muy bien dirigido por Toña Is. Me alegra que nos haya tocado contra Pachuca", aseguró el estratega rojinegro.

El emparejamiento de cuartos este semestre es sumamente relevante, pues Atlas Femenil tiene clavada la espina de nunca haber superado los cuartos de final. Al ser cuestionado sobre cómo piensa preparar a sus jugadoras para la Liguilla, Fernando Samayoa declaró que "Lo que vamos a ver en cuartos de final, no lo voy a preparar en tres o cuatro días. Es imposible. Hay cosas que no nos pueden volver a pasar, empezando por mí, pero ese tema lo preparamos desde que nos eliminó Querétaro el torneo pasado. Tenemos una deuda muy grande con la afición y con la directiva, pero sobre todo con nosotros mismos. Saldremos a luchar con mucha hambre, con mucha ilusión y con mucha responsabilidad. Sabemos que hay mucha gente detrás de esto".

Con esta determinación, las Rojinegras buscarán hacer historia en las próximas eliminatorias. Pachuca es un rival difícil, contra el cual, de hecho, las Margaritas apenas consiguieron empatar 3 - 3 en fase regular. Ahora, las Tuzas buscarán arruinarle la fiesta al Atlas, que tendrá que emplearse a fondo para conseguir el ansiado pase a semifinales.

VAVEL Logo
Sobre el autor