Diego
Cocca: “Mi equipo va entrar a soñar y creer”
Foto: Récord

Atlas eludió una vez más el descenso. Iniciando como último en la tabla de cocientes, los Rojinegros consiguieron salir del fondo sumando las unidades suficientes y, además, logrando el boleto al repechaje, donde se medirán a Tigres el próximo sábado.

Con el conjunto rojinegro instalado en la fase final del certamen, Diego Cocca, entrenador atlista, señaló que su equipo puede soñar en dicha fase del certamen, pues han demostrado a lo largo del torneo el crecimiento que tuvieron.  

Cómo no se va poder soñar, no concibo el futbol sin poder soñar, sin animarse a creer o crecer y este equipo ha dado varias muestras de que puede creer y crecer y estoy convencido que la gente lo siente. Si logramos esa sinergia con la gente y nos viene a seguir dando fuerzas, es un punto fuerte para seguir creciendo juntos”, comentó en conferencia de prensa virtual.

No tengo dudas que mi equipo va entrar a soñar y creer, eso es lo único que puedo asegurar, que podemos darle seguridad a la gente, el resultado nadie lo puede asegurar”, agregó Diego Cocca.

Por otra parte, Cocca señaló que el partido ante los Felinos no es distinto a los demás juegos en jornada regular, por lo que lo afrontarán como han venido jugando cada duelo: como si fuese una final.

Realmente nosotros nos propusimos jugar finales y el equipo lo entendió. No entiendo el futbol de otra manera, el equipo sale a la cancha a dar el máximo a darse el todo por el todo, a tratar de hacer lo que hacemos en la semana y estoy convencido que la gente de Atlas lo siente de esa manera”.

Nosotros queremos jugar una liguilla, competir, nos tenemos que enfrentar a los mejores, que llegue Tigres cuando tenga que llegar. Lo que podemos manejar es ponernos a la altura y dar lo máximo, no tengo dudas que el equipo lo va hacer, preparados para saber lo que tiene Tigres, que son muchas individualidades y saber cómo no dejarles progresar, pero cómo buscar ganar el partido, trabajaremos en la semana previa para ganar eso”.

Sobre el rival, el estratega bonaerense hizo énfasis en que buscará imponer condiciones: “Tigres ya sabemos lo que es, un equipo que tiene un técnico exitoso de años, jugadores de jerarquía, lo que me preocupa es Atlas, nosotros nos preocupa seguir creciendo y tenemos que imponer condiciones y jugar como queremos jugar, con mucho respeto hacia el técnico de enfrente, pero con ganas de ganar”, finalizó Diego Cocca.

VAVEL Logo