Rayadas cierra la fase regular con victoria sobre Atlas; Alison González es campeona de goleo
Foto: Rayadas de Monterrey

La última jornada del Clausura 2021 en la Liga MX Femenil nos presentó un duelo de alto nivel futbolístico. En la cancha del Gigante de Acero, Monterrey se impuso por 3 - 1 al Atlas en un partido entre equipos del top-4 de la Liga.

Las Rayadas se fueron al frente muy temprano en el partido, apenas al minuto 3', cuando, en un tiro de esquina y tras muchos rebotes, incluyendo un balón al travesaño, Daniela Solís apareció en el área chica para empujar la pelota al fondo y adelantar rápidamente a las del norte.

Después del tanto, el equipo local continuó dominando y yendo al frente. Sin embargo, la siguiente de peligro la tuvieron las Margaritas en los pies de Joana Robles, quien encaró con muchas posibilidades a Alejandría Godínez, mas el disparo salió directo a la ubicación de la arquera. Más adelante, las regias estuvieron muy cerca de aumentar su ventaja con un autogol de Alejandra Franco, aunque Ana Gabriela Paz estuvo atenta para evitar la pifia.

Monterrey continuó con su dominio, y un testarazo de Desiree Monsiváis estuvo a punto de convertirse en el segundo gol, si bien se fue desviado por el palo derecho. No obstante, parecía que las Rojinegras empataban el partido antes del descanso, pues 'Gio' Robles impactó de larga distancia y puso el esférico en el larguero. Paola García mandó el rebote hacia adentro de la portería, pero lo hizo en posición adelantada.

Todo indicaba que no habría más movimientos de pizarra antes del medio tiempo, mas una genialidad de Monsiváis cambió la historia. La delantera pasó a tres defensas dentro del área y, a pesar del manotazo oportuno de 'Ana Gaby' Paz, Solís apareció en una zona favorable para marcar su doblete y darle a las Rayadas ventaja de 2 - 0 al descanso.

Para comenzar la segunda mitad, el cuadro de casa probó suerte con un tiro libre directo cortesía de Rebeca Bernal, aunque la portera atlista hizo un gran lance para sacar el esférico de la base del poste izquierdo. De a poco, las de Jalisco fueron emparejando el trámite, y sus esfuerzos se cristalizaron al 63' de acción.

Por la banda derecha, Ana Rosa García mandó un servicio que cruzó toda el área para encontrar la testa de Paola García. La joven atacante decidió recentrar en busca de Alison González, quien apareció a la cita para cabecear y poner el 2 - 1 en el marcador. Esta diana fue muy especial para 'Aligol', ya que se trató de su número 18 en el Clausura 2021, cifra que le aseguró el campeonato de goleo en solitario a la 'Artillera Nayarita'.

El duelo continuó muy peleado, con ambas escuadras buscando las redes rivales. A final de cuentas, fueron las regiomontanas las que terminaron de sentenciar el juego al 91', después de que Desiree Monsiváis habilitara a Aylin Aviléz, que, frente al marco rojinegro, cruzó para poner el 3 - 1 definitivo en la pizarra.

Con esta victoria, Monterrey llegó a 33 unidades, con lo que cierra la fase regular en la cuarta posición de la tabla. Del otro lado, Atlas, con 34 puntos, se queda con el tercer puesto, de modo que sus rivales en cuartos de final serán las Tuzas del Pachuca. Las Rayadas, por su parte, disputarán la primera fase eliminatoria en contra de Pumas.

VAVEL Logo