La noche de este miércoles, el Club América recibió en la cancha del Estadio Azteca a los Timbers de Portland, en juego correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones 2021. 

Las Águilas se impusieron 3-1 ante los de Portland, con doblete de Federico Viñas, quien tras culminar el partido, se mostró contento por las anotaciones, al tiempo que destacó más el trabajo colectivo que su participación individual.

"Los goles dan mucha confianza al delantero pero me quedo con el esfuerzo del equipo, que corrieron, que lucharon en toda la serie, no solo en este partido. Seguimos por el buen camino, estamos en semifinales y apuntamos al campeonato".

Asimismo, pese a haber sido nombrado como el "jugador del partido" por parte de Concacaf, el charrúa negó que esto implique mayor presión para su entrenador, pues sabe que sus compañeros también han hecho bien las cosas y la competencia interna ha sido muy sana.

"No le pongo presión al entrenador, Roger (Martínez) y Henry (Martin) lo están haciendo muy bien y uno si le toca esperar, va a esperar, uno siempre quiere jugar pero hay compañeros que también lo hacen muy bien y uno siempre está entrenando con todo para cuando le toque la oportunidad cumplir".

Finalmente, Viñas se dijo tranquilo pese a ser el delantero con menor cantidad de minutos jugados, por debajo de Roger Martínez y Henry Martin, pues considera que ha trabajado de buena manera y lo importante es poder estar a disposición del técnico cuando sea requerido.

"Siempre me mantuve bien, firme, porque los compañeros siempre me dieron la confianza y siempre estuve tranquilo", finalizó.