El sábado pasado, un día después de cerrar su desastrosa participación en el certamen Guard1anes 2021 con la goleada en contra ante Atlas en el Estadio Victoria, el conjunto de Necaxa rompió filas para comenzar su período de vacaciones.

Será el 26 de mayo cuando el equipo de Aguascalientes reporte a su Casa Club para comenzar su pretemporada rumbo al Apertura 2021, competencia que —tentativamente– iniciará el 23 de julio; es decir, tendrán dos meses para preparación.

Con la llegada de empresarios extranjeros, la cual será aprobada este mes en la asamblea de la Liga MX, habrá mayor inversión en la plantilla, y por ello sufrirá bastantes movimientos; hasta el momento, se tiene contemplado que Guillermo Vázquez continúe al frente de la dirección técnica.

Además de la baja de Yerko Leiva, quien desde hace varias semanas se fue a préstamo a Curicó Unido, los hidrocálidos ya no contarán el siguiente torneo con Unai Bilbao, Ian González y David Cabrera, quienes son algunos de los elementos que terminaron su vínculo y que no serán renovados.

De igual forma, jugadores como Alejandro Zendejas, Martín Barragán, Kevin Mercado, entre otros, están a detalles de cerrar su salida de la institución necaxista. Cabe mencionar que —prácticamente— la mitad de su plantel será conformada por refuerzos, por lo que antes de regresar a los entrenamientos ya se conocerán a varios de ellos.