Después de casi cuatro años de no hacerlo, el Atlas nuevamente esté en la liguilla del futbol mexicano. La noche del sábado el conjunto dirigido por Diego Cocca le dio la estocada final a los Tigres de Ricardo Ferretti, terminando con el ciclo del entrenador brasileño que estuvo al frente del equipo por poco más de diez años.

La algarabía en el Coloso de la Calzada Independencia se desbordó cuando César Arturo Ramos pitó el final del encuentro, decretándose el pase de los Zorros a la siguiente ronda, situación que fue destacada por el entrenador rojinegro, quien, además, resaltó el esfuerzo hecho por su equipo para conseguir la clasificación.

Rescato la manera porque sabemos que teníamos que hacer un partido con mucha concentración, presionar, atacar y el equipo hizo un esfuerzo grande, no bajó los brazos nunca hasta que lo consiguió. Estamos contentos, creo le dimos una alegría a la afición que es lo que más queremos, nos trasmitió su fuerza y cuando pasa eso las cosas funcionan”, comentó en conferencia de prensa virtual posterior al juego.

El mensaje que mandamos es que para mí este club es muy importante, le tengo un cariño grande, me abrió las puertas en México y quiero devolverle algo de lo que me dio a mí. El mensaje es grande, estamos comprometidos y hoy fue una fiesta, ya era una fiesta porque jugar contra Tigres y salir del último del descenso, meter cinco goles contra Necaxa, no nos conformamos, esperemos que nos sigan apoyando como seguimos hoy y seguir dándole alegrías”, agregó Diego Cocca.

Estamos contentos, creo le dimos una alegría a la afición que es lo que más queremos, nos trasmitió su fuerza y cuando pasa eso las cosas funcionan. Muy contento por los muchachos y la gente de Atlas que debe estar orgullosa y contenta. Seguiremos creciendo de esa ideología y ese ADN que le estamos imprimiendo al equipo y ahora todos los equipos que vengan van a ser buenos”, añadió el entrenador argentino.

Ahora, al cuadro rojinegro le espera América o Puebla, todo dependerá del resultado que se dé entre la llave de León y Toluca. Aunque disfruta el pase a la siguiente ronda, para Diego Cocca se aproxima la parte más complicada del campeonato, por lo que no deben relajarse para afrontar dicha fase.

Disfrutando esto porque tenemos que estar todos contentos porque hace tres meses estábamos últimos en el promedio y con pocas posibilidades y hoy estamos en este lugar producto del sacrificio así que no hay que relajarse, tenemos partido de liguilla, hay que disfrutarlo contra estos rivales que van a ser los mejores del futbol mexicano y van a ser muy difíciles”.