La era de Ricardo Ferretti al frente de Tigres terminó. Luego de poco más de diez años, el entrenador brasileño dejará de ser entrenador de los felinos una vez que fueron eliminados del Clausura 2021.

El conjunto universitario cayó la noche de este sábado en la cancha del Estadio Jalisco ante Atlas por la mínima, dándole la última estocada a la relación del carioca con los regiomontanos.

A decir del “Tuca”, este señaló que había una posibilidad de continuar al frente del equipo para la siguiente temporada, pero se rompió, desconociendo los motivos de dicha ruptura. Aun así, Ferretti aceptó la decisión de la directiva.

Sorprenderme sí, un poco, porque había un cierto trato con posibilidad de seguir y por alguna razón se rompió y sí me sorprendió, pero uno es empleado y tiene que recibir órdenes y así lo tomé, tranquilamente. No es la primera vez que salgo de un equipo, es la tercera vez que salgo de Tigres, entonces no es una cosa que uno no sepa de lo que se trata, pero así son las cosas, las opiniones cambian, la gente toma decisiones y uno tiene que aceptar”.

Ricardo Ferretti, por otra parte, se va satisfecho con el trabajo hecho durante esta década, asegurando que siempre se entregó y nunca se guardó nada. Además, el estratega brasileño reconoció al Atlas por su partido, señalándole de justo merecedor del pase a la liguilla.

En estos diez años lo cumplí de la mejor manera, creo que a la mejor con algunas cuentas positivas, pero me voy tranquilo de haber cumplido con mi trabajo siempre al cien por ciento y naturalmente siempre buscando lo mejor para el equipo y mis jugadores”.

Hay siempre opiniones, siempre mencione a ustedes no soy centenario ni nadie lo es para caer bien a todos, vivimos en un país libre que uno se puede expresar y debe expresar y naturalmente que siempre hay pros y contras, pero me voy tranquilo de haber cumplido mi trabajo de la mejor manera posible, entregándome siempre a lo que es la institución, el equipo y cuidando lo máximo”, agregó el estratega de los felinos. 

Hoy no es un buen día agradable para nadie y pensamos en una posibilidad de estar en la liguilla, pero el futbol también es justo, creo que Atlas hizo más que nosotros, creo que mereció el pase, pero independiente de esto no puedo olvidar lo que hicieron durante diez años, entrenar cantidad de horas extras, lo que lograron, también deben de sentirse satisfechos y deben de seguir buscando hacer las cosas por ellos, por el equipo y por sus familias como fue el lema durante diez años”, finalizó Ricardo 'Tuca' Ferretti. 

VAVEL Logo
Sobre el autor