Se terminó la sequía para Atlas Femenil. Esta tarde, después de tres años consecutivos siendo eliminado en la fase de cuartos, el Equipo del Paradero consiguió su pase a las semifinales al dar cuenta de Pachuca por marcador global de 5 - 1.

Al finalizar el partido de vuelta, el director técnico de las Rojinegras, Fernando Samayoa, habló en conferencia de prensa, en donde no ocultó su felicidad por haber superado la primera ronda eliminatoria por primera vez desde que tomó el banquillo atlista.

"El único mérito que tenemos es haber seguido luchando y teniendo fe en lo que hacemos... Cuando terminó el partido de Querétaro (en el Guard1anes 2020), llovieron muchas críticas. Esta victoria me dice que hubo muchos momentos muy grises, días muy complicados, días de tirar la toalla, y estoy contento porque, cuando estuve a punto de tirar la toalla, ellas me levantaron. Vamos por esas semifinales y tenemos la mira puesta en el título", fueron sus palabras.

Durante la conferencia, a Samayoa se le preguntó qué debe hacer su equipo para mantener la calma en esta nueva experiencia. No obstante, la respuesta del tapatío fue que "no podemos mantener la calma. Al contrario, la motivación es la chispa que te incita a seguir luchando. Hoy rompemos ese bloqueo de no poder superar los cuartos, y seremos un rival insoportable, con mucha motivación. Si algo tenemos que calmar, es el acordarnos de cómo terminamos hace tiempo".

A pesar de tener los ánimos elevados, el estratega rojinegro declaró que su conjunto no está en posición de confiarse, ya que esto podría jugarles en contra durante alguna etapa de la eliminatoria. "Después de lo sucedido en torneos anteriores, jamás estaremos confiados. Iremos paso a paso. Vienen equipos complicados. Está para cualquiera y, por respeto al fracaso que hemos tenido, no podemos confiarnos en nada. Esta motivación, esta inercia, tenemos que mantenerla. Hoy es un día histórico", puntualizó.

Y es que, por más que las Margaritas han llegado como favoritas a instancias de Liguilla, siempre hubo algo que las mantuvo lejos de dar el siguiente paso. Ahora, instaladas en semifinales, Fernando Samayoa no dudó en asegurar que éste "es el mejor Atlas, sin duda. Durante el torneo, hemos sido criticados, pero creo que se están dejando de ver cosas importantes... Bajo estas ausencias importantes en ofensiva (Fabiola Ibarra y Adriana Iturbide), destaco a todas. Tuvimos que meter a otras jugadoras que tomaron ese rol importante en el equipo. Destaco esta inercia en la que estamos, la constancia y creer en el proyecto. Encontramos nuestra mejor versión, pero ahora encontraremos rivales top y vamos a jugarles al tú por tú".

Con el boleto a semis en la mano, al Atlas no le queda más que prepararse para los partidos más importantes de su historia. Lo más probable es que el rival sea Chivas, de modo que la escuadra rojinegra debe estar lista para enfrentar el primer Clásico Tapatío Femenil en fase de eliminación directa.