Víctor Manuel Vucetich: “Fracaso es cuando no logras
nada”
Foto: TUDN

El torneo para el Guadalajara terminó. Chivas fue eliminado del Clausura 2021 luego de que cayera por goleada en Pachuca (4-2) en duelo de recalificación; culminando un certamen lleno de irregularidades, donde pasó de estar entre los últimos lugares a colarse entre los doce mejores tras un buen cierre de campaña.

Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Rebaño, quien aún no se define su futuro en la institución, sobre si continuará al frente del equipo o no, rechazó que el torneo fuera un fracaso, sino que, en cambio, resultó ser un torneo a “medias”, ya que no todo se basa en resultados, también existen otros factores a evaluar.

Es un resultado a medias. Tuvimos una campaña irregular, hay cosas positivas y fracaso es cuando no logras nada. No es cuestión de resultados sino también hay producción de jugadores, cierta cantidad de puntos y es parte del torneo”, comentó el estratega rojiblanco en conferencia de prensa virtual posterior al juego.

Estoy contento con la institución, mi contrato termina al finalizar este campeonato y se valorará y posteriormente se tomarán las decisiones que se tengan que tomar. Así está hablado y estaremos en contacto con la gente, tanto con Ricardo (Peláez) como Amaury (Vergara)”, agregó el ‘Rey Midas’.

Sobre el juego en el que su equipo fue superado por el cuadro hidalguense, Víctor Manuel Vucetich detalló que la experiencia actuó como factor fundamental para el resultado. Además, al cuestionársele el repliegue del equipo luego de irse al frente en el marcador, el entrenador del Guadalajara lo comentó como algo automático y no intencionado.

El partido fue muy disputado, el factor experiencia cuenta en muchas ocasiones, pero los jugadores han venido trabajando bien y esto no es una cuestión para señalar un jugador, ganamos o perdemos todos y el resultado es para todos. Estoy tranquilo con los jugadores que han llevado al cabo de hoy, pudimos salir victoriosos, no concretamos, se cometen algunas distracciones y esto nos trae un resultado adverso”.

El equipo se replegó en una forma automática, no con la intención de ir para atrás, salimos a hacer daño y tuvimos una oportunidad de incrementar el marcador, una intervención del portero en jugada de Antuna, el equipo tuvo esa lucha y en balón parado nos hacen gol”.

El equipo del Guadalajara rompió filas la mañana de este lunes tras aterrizar en la Perla de Occidente. El plantel tendrá tres semanas y media de vacaciones para después comenzar la pretemporada del siguiente campeonato, por lo que reportarán el miércoles 2 de junio para los exámenes médicos y físicos de rigor.

VAVEL Logo