Quizá le tomo un par de años más que lo que la gente esperaba, pero finalmente el delantero mexicano Roberto De La Rosa ha llegado, y es para quedarse. 

Con apenas 21 años de edad, 'RDLR' ha demostrado ser un delantero titular fiable en la Liga MX, guiando a CF Pachuca a los cuartos de final del Clausura 2021 después de un doblete ante Chivas en el repechaje. 

De La Rosa, quien hizo su nombre tras impresionantes actuaciones con las categorías inferiores de Pachuca y la Selección Mexicana, actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera.

El nacido en Texcoco suma seis goles en los últimos siete partidos que ha disputado con los Tuzos, lo cual habla de la consistencia que ha demostrado en su primera temporada como '9' titular del club.

Pachuca derrotó a Chivas 4-2 de la mano del jugador de 21 años, y aseguró su lugar en la Liguilla del Clausura 2021, donde enfrentará al Club América.  

En la temporada regular, las Águilas derrotaron a Pachuca 2-0 en el Estadio Azteca, compromiso donde el canterano ingresó al inicio del segundo tiempo pero no logró hacer un impacto en el juego. 

En su corta carrera hasta ahora, De La Rosa ha participado en el Mundial Juvenil sub-17 en la India. También tuvo minutos en el Mundial de Clubes 2017 con Pachuca, donde se convirtió en el primer jugador nacido en el 2000 en jugar la competición. 

Sin lugar a dudas estos goles le ayudarán a De La Rosa a seguir sumando confianza, por lo que no nos debería sorprender otra actuación para recordar del joven en la fiesta grande. 

Embed from Getty Images