A principios de torneo el Atlas estaba a ser destinado como el equipo que pagaría la multa de 120 millones de pesos por culminar en el último lugar de la tabla de cocientes. Diego Cocca asumió la responsabilidad del equipo sabiendo las probabilidades de fracasar.

Sin embargo, el estratega argentino logró tener un repunte con el equipo aun con un inicio perdedor de tres derrotas consecutivas. El equipo finalmente pudo abandonar el último lugar de la tabla porcentual, se clasificó entre los doce mejores del torneo, dejó a Tigres en la fase de reclasificación y entró a Cuartos de Final tras cuatro años de no hacerlo.

Aún con lo conseguido en el presente torneo, Diego Cocca asegura que todavía no cumple con Atlas, pues su balance será hasta que finalice la participación del equipo en el Clausura 2021, donde espera llegar lo más lejos posible.

Mi filosofía es que primero hago el balance cuando termine, todavía no termina, hoy tenemos una oportunidad de pasar y jugar una semifinal y hay que ver de qué manera la podemos aprobar. Tenemos una ideología que vamos a respetar y ver para qué estamos, quiero seguir ayudando a mi equipo para que siga evolucionando y ojalá Atlas siga por este camino”.

Sobre cómo afrontar la fase final, donde se enfrentarán al Puebla, uno de los equipos revelación del torneo aunado al conjunto rojinegro, el estratega argentino señaló que no cambiará su estilo de juego, aunque sabe las condiciones que pueden darse en el compromiso ante los poblanos.

Mi forma de pensar es que no me puedo traicionar a mí mismo, no voy a cambiar mi filosofía y forma de sentir el futbol. Quiero un Atlas protagonista que imponga condiciones, que busque atacar, pero después el rival juega y si falta poco tiempo y hay que buscar otra manera, prioridad al resultado, no lo veo mal, a algunos les puede ir mal a otros bien, es seguir creciendo. Ahora vamos a tener dos partidos para seguir creciendo y si en el promedio del partido logramos eso, sería lo ideal. Así que iremos por eso”.

Por otra parte, al ser dos de los equipos de bajo sonar en el radar, Diego Cocca reconoció el trabajo que han hecho las dos instituciones para clasificarse a la fase final, asegurando que no todo se trata de grandes planteles con dinero.

Esto es la historia. Antes de una liguilla pones a todos los equipos grandes porque tienen jugadores con jerarquía, pero gracias al futbol no es nada más el de más dinero, y tanto Atlas como Puebla han hecho un gran equipo y lo veremos dentro de la cancha, dos equipos con idea clara y tendrá que pasar uno. Ojalá que nos toque a nosotros”.

Finalmente, la delantera de Atlas parece pasar por un buen momento, específicamente el caso del refuerzo estrella de los rojinegros para la presente campaña, Julio Furch. Sin embargo, aún la afición cuestiona la titularidad de Milton Caraglio al equipo cuando su compatriota argentino en los dos más recientes compromisos marcó gol.

El bonaerense habló sobre el aporte de Milton Caraglio al equipo, además de señalar que Julio Furch aún se encuentra a expensas de lo que le permita su lesión de tobillo, pues en ocasiones puede trabajar bien y en otras no completar el entrenamiento.

Milton recordemos que viene de un año sin actividad, con la inactividad es difícil darle continuidad en 90 minutos y necesitábamos que Milton lo haga e hizo un esfuerzo grande para ponerse bien físicamente y dentro de la cancha nos da liderazgo, asume responsabilidad, quiere que todas las pelotas pasen por él, quiere pelotas para aguantar y apoyar y nos está dando mucho. Ha habido muchas situaciones de gol porque Milton empieza en apoyar, genera espacios, estamos contentos con el aporte que está dando”.

Creo que lo vemos cada vez mejor, si lo vemos cada vez mejor es porque lo fuimos cuidando y dándole los minutos. Dependiendo cómo trabajaba en la semana, fue evolucionando, lo de Julio es de destacar por el esfuerzo y ganas de querer estar cuando no está en tiempos de recuperación normales. Lo trajimos para que juegue, sea titular, era la idea, pero hay que ser inteligentes y darle a Julio lo que él pueda para dar al máximo y no queremos poner a un jugador que no pueda rendir al cien por ciento, él compensa mucho con lo emocional y mental y seguramente le daremos más minutos”, finalizó Diego Cocca.

VAVEL Logo
Sobre el autor