Victoria y portería en cero conseguida que da ventaja para la vuelta. Luego de casi cuatro años Atlas volvió a una liguilla y en la ida de los cuartos de final se impuso por la mínima al Puebla, llevándose el liderato al partido que se jugará el próximo sábado en el Estadio Cuauhtémoc.

En un Estadio Jalisco que vivió una fiesta de principio a fin, apoyando a los suyos y presionando al rival, Jairo Torres marcó el único gol del partido para que la alegría se desbordara. El conjunto rojinegro, al final, mereció el triunfo al imponer condiciones desde los primeros minutos.

Atlas atacó primero. El conjunto de casa organizó un contrataque, Aldo Rocha fue el orquestador. Acarreó la pelota gran parte del terreno de juego, una vez llegó al límite del área, puso la redonda a segundo poste, donde apareció Jairo Torres. El canterano rojinegro remató desviado. Atlas perdonó.

La insistencia rojinegra no cesó y continuó buscando abrir la serie. Esta vez en pelota parada, Renato Ibarra se acomodó. El ecuatoriano cobró la falta, el balón cerró peligrosamente hasta irse apenas por un costado de la portería. Antony Silva se lanzó tratando de evitar cualquier duda sobre si iba hacia su arco o no.

El juego posteriormente cayó en un bache, no era para menos si ambos clubes perdieron a jugadores importantes. Cerca del primer cuarto de hora, Christian Tabó no podía continuar, mientras que, hacia el final del primer tiempo, Renato Ibarra también presentó molestias que le impidieron seguir.

Los visitantes, sin tener mucho acercamiento a la portería rival, aunque sí control en ciertas zonas del campo, poco generaron. La jugada más peligrosa de los camoteros llegó por conducto de Juan Segovia. El defensor apareció en segundo poste conectando de cabeza un envío de George Corral. La redonda se impactó en la base del poste.

Para la parte complementaria, el conjunto rojinegro nuevamente tomó la iniciativa del ir al frente. Y cuando se cumplió la hora de juego, el equipo de Diego Cocca tomó ventaja en la serie.

Tras un rechace, Jesús Angulo volvió a poner el balón en el área. Puebla se encontraba saliendo, por lo que la zaga quedó mal parada. Jairo Torres aprovechó para entrar y definir ante la salida de Antony Silva.

Atlas logró cortar los circuitos del Puebla. Camilo Vargas, si bien no fue un espectador y atendió el peligro cuando se requirió, aseguró una portería en cero que le da ventaja a los dirigidos por Diego Cocca para el juego de vuelta.